EULIS BÁEZ BATIÓ SU RECORD ANOTADOR ANTE ANDORRA

El ala-pívot dominicano el Herbalife Gran Canaria, providencial en el triunfo de su equipo ante el MoraBanc con 22 puntos, su nueva mejor marca anotadora en la Liga Endesa.

El ala-pívot dominicano el Herbalife Gran Canaria, providencial en el triunfo de su equipo ante el MoraBanc con 22 puntos, su nueva mejor marca anotadora en la Liga Endesa.

Eulis Báez ha sido el motor del Herbalife Gran Canaria en su victoria de este domingo ante el MoraBanc Andorra, con el que estaba empatado en la clasificación. El ala-pívot dominicano brilló con un gran segundo tiempo en el que llegó a encadenar de manera consecutiva tres acciones de canasta con personal recibida. Báez finalizó con 22 puntos y una gran estadística de tiro: 7/8 en tiros de dos, 2/2 en triples y 2/3 en tiros libres.

Esa cifra representa el nuevo tope anotador de Báez en la Liga Endesa tras 287 partidos. Con anterioridad, el dominicano había conseguido anotar 21 puntos en dos ocasiones en la temporada 2012-13, su primera en el club claretiano: ante el UCAM Murcia y frente al FIATC Joventut.

“Fue un partido difícil, lo han competido”, explicó el dominicano tras el partido. “Hemos tenido el acierto necesario en el tercer y último cuarto, y la defensa, que creo que fue primordial. Empezamos a cerrar un poco mejor nuestro aro, supimos cuándo cambiar y dónde situarnos en cada momento en defensa”.

“Es una cuestión de cómo te vaya el día. En ese momento mis compañeros me estaban buscando y tuve acierto. No recuerdo haber metido tantos puntos en Liga Endesa. Esas cosas no las he conseguido, pero hoy me ha tocado meter y los compañeros me estaban buscando, así que tuve la oportunidad de conseguir canastas fáciles también”.

“Particularmente mi objetivo es el siguiente partido, prepararme durante la semana. El tema físico para mí es primordial, no soy tan jovencito, y tengo que cuidarme y llegar bien a los fines de semana. Es como yo lo enfoco, no miro más al futuro y sí al partido que tengo delante y cómo prepararme para ello”.

Fuente: Comunicación ACB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.