OTRO ILUSTRE QUE CUELGA LAS BOTAS: WILFREDO PAGÁN SE RETIRA TRAS 26 TEMPORADAS EN EL BSN

El armador Wilfredo Pagán anunció su retiro del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Pagán jugó por 26 temporadas en el BSN. Su debut en la liga fue en el 1992 con los Mets de Guaynabo. Durante su carrera también jugó con Morovis, Bayamón, Guayama, Arecibo, Santurce, Manatí y Ponce. 

Wilfredo Pagán (Foto: @LeonesPonceBSN)

El armador Wilfredo Pagán anunció su retiro del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Pagán jugó por 26 temporadas en el BSN. Su debut en la liga fue en el 1992 con los Mets de Guaynabo. Durante su carrera también jugó con Morovis, Bayamón, Guayama, Arecibo, Santurce, Manatí y Ponce.

En 652 juegos en el BSN terminó con 6,876 puntos (10.5), 2,367 asistencias (3.6) y 1,771 rebotes (2.7). De por vida en la historia del BSN terminó décimo en triples anotados con 775 y sexto en asistencias.

En la temporada 2006 fue el Jugador Más Valioso del BSN con Guayama al promediar 16.35 puntos y 7.8 asistencias en 26 partidos. Su único campeonato en el BSN fue en la temporada 2015 con los Leones de Ponce.

“Primero que todo gracias a Dios por permitirme vivir esta experiencia del BSN. A mi familia por el apoyo brindado en poco más de dos décadas que participé en el BSN. Fueron muchos años de satisfacción, alegrías, victorias, derrotas, sacrificios y frustraciones porque el deporte te ofrece todo lo que necesita una persona para formarse como ser humano”, dijo Pagán en una carta.

A nivel internacional Pagán representó a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 1998 y 2002 (Medalla de Plata). También fue parte del equipo boricua que participó en la Copa Boris Stankovic en el 2005 celebrado en China.

Desde el 1999 el jugador se ha mantenido jugando en la primera división del baloncesto en México. En la pasada temporada con Toros promedió 9.6 puntos y 3.8 asistencias en 36 partidos. Al momento el jugador no descartó seguir jugando en México.

Al finalizar la carta agradeció al BSN y todos los componentes que lo ayudaron en su desarrollo como jugador.

“Es por eso es que le doy las gracias al BSN que me ayudó a ser un mejor ser humano durante todos estos años. Me voy satisfecho con lo logrado en todo este tiempo y sobre todo porque lo dejé todo en la cancha cada noche. Le doy las gracias a apoderados, dirigentes y compañeros de equipo por el apoyo brindado y sobre todo los amigos extendido que van más allá de una cancha. A cada ciudad y sus fanáticos que me hicieron sentir como en mi casa muchas gracias y les agradezco de corazón su apoyo incondicional como atleta y ser humano”.

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.