PENKA AGUIRRE: “SER CAMPEÓN DE AMÉRICA ES ÚNICO”

Nicolás Aguirre lo dice firme, seguro, como para no dejar dudas: “El título en la Liga de las Américas es lo más lindo que me pasó en mi vida deportiva. Cuando levanté el trofeo de campeón me sentí feliz como nunca”.

Nicolás Aguirre lo dice firme, seguro, como para no dejar dudas: “El título en la Liga de las Américas es lo más lindo que me pasó en mi vida deportiva. Cuando levanté el trofeo de campeón me sentí feliz como nunca”.

Así está disfrutando la flamante conquista de San Lorenzo en la Liga de las Américas uno de sus jugadores determinantes y lo fundamenta explicando que “ser campeón del continente es único, esto es muy importante para el club y para mí, tiene una dimensión mayor”.

Festejar un campeonato no es algo nuevo para Penka Aguirre, ya que alcanzó conquistas en la Liga Nacional durante las últimas tres temporadas, 2015 con Quimsa y 2016 y 2017 con San Lorenzo.

“Cuando te acostumbras a ganar, ya no quieres volver al sufrimiento de la derrota. Entonces siempre buscas ir por más. El problema es que no es fácil ganar muy seguido. Lo que pasa es que, al ser un club de fútbol, con tantos seguidores, y que la Final Four se hizo en nuestro estadio, a todos les genera un impacto mayor”, explicó.

Aguirre se detiene en San Lorenzo y en su gente. Por ellos, dice, también se siente feliz, porque “desde el primer día que llegué al club me hicieron sentir cómodo. Es un club grande, la gente es fanática, pero el ambiente es muy familiar. Te transmiten el amor hacia el club y verlos festejar el título en la Liga de las Américas me puso muy contento”.

El público de San Lorenzo tiene identificado al armador, nacido en Santiago del Estero, como uno de sus favoritos. Tal vez, como buen club de fútbol argentino, valora su entrega, su lucha permanente.

“Siento el cariño de la gente. Creo que reconocen el esfuerzo y que las cosas salen bien. Es cierto que cuando hay triunfos eso se aprecia mejor”, aclaró.

Con ese respaldo y la experiencia que le dan, con solo 30 años, sus 13 temporadas como jugador profesional, Aguirre asume ser uno de los líderes de este San Lorenzo campeón de América.

“Por la tarea de armador tengo la responsabilidad de hacer que el equipo funcione, que juegue bien. Siento que ese es mi deber. Pero también siento que puedo guiar a mis compañeros, que me escuchan y aceptan mi ayuda. Esto lo puedo hacer, porque soy de los que más tiempo llevo en el equipo y porque el entrenador me habilita para tomar ese liderazgo”, expresó, cuando todavía continúa la alegría por el triunfo ante Mogí das Cruzes de Brasil en el partido decisivo de la Final4 de la Liga de las Américas.

En la entrevista el jugador de San Lorenzo se muestra como es dentro de la cancha, firme, decidido y convencido de sus decisiones, aunque también admite que lo que está viviendo en San Lorenzo, desde hace casi tres años, superó sus expectativas.

Él lo cuenta así: “Cuando Marcelo Tinelli (el responsable del departamento de básquetbol de San Lorenzo) me habló para contratarme, enseguida le dije que sí. Me gustó el proyecto, le tenía confianza y quise estar desde el inicio, porque imaginaba que sería bueno. Quería estar desde los primeros pasos. Sin embargo, está siendo mejor de lo que esperaba, por los títulos en la Liga Nacional, el partido en la NBA ante Toronto, la gira por España para enfrentar al Real Madrid y el Barcelona y ahora la Liga de las Américas. Todas experiencias importantes. Haber venido a San Lorenzo fue mi mejor decisión, no me equivoqué”.

Aguirre cierra la charla con su estilo directo y sin vueltas, afirmando que está “en el mejor momento de mi carrera. Me siento con experiencia, con confianza, sabiendo lo que le puedo dar al equipo. San Lorenzo siempre te plantea nuevos desafíos y eso es un estímulo para mí. Ahora hay que retener el título en la Liga Nacional y después pensar en la Copa Intercontinental. En este club hay que estar siempre preparado para lo que vendrá”.

Fuente:
Alejandro Pérez/ Prensa Liga de las Américas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.