MÉXICO: CAPITANES GANA EN MEXICALI Y PONE EL 1-1 EN LA FINAL DE LA LNBP

Soles de Mexicali peleó hasta el final del partido, pero un tiro de larga distancia que no entró selló la victoria de los Capitanes de la Ciudad de México 78-80 sobre los Soles de Mexicali en el segundo duelo de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Carlos Pérez (Foto: @ClubSoles)

Soles de Mexicali peleó hasta el final del partido, pero un tiro de larga distancia que no entró selló la victoria de los Capitanes de la Ciudad de México 78-80 sobre los Soles de Mexicali en el segundo duelo de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva de la capital de Baja California fue el escenario de este cotejo, mismo que resultó muy reñido y donde al final la visita se quedó con el triunfo para mandar la serie empatada 1-1.

Mexicali no contó con Chane Behanan quien solo jugó 1:05 minutos, pero pidió su cambio aquejándose de una molestia en la pierna derecha. El primer cuarto fue dominado por las defensas de ambos conjuntos, se jugó a ritmo lento y donde Soles tuvo por varios minutos a su segundo cuadro y al final un enceste de Eugene Phelps emparejó los cartones 17-17.

En el segundo cuarto Soles y Capitanes mantuvieron la lucha intensa en todos los sectores de la duela. El marcador se mantuvo parejo hasta los segundos finales en donde la visita aprovechó un par de errores para ganar el parcial 17-22 y así llegar al medio tiempo con 5 unidades de ventaja 3439.

Durante el tercer cuarto la lucha continuó, Capitanes por un momento montó ventaja de 9 unidades 42-51, pero Soles logró recuperar terreno hasta ganar el parcial por 22-21 y así llegar al periodo final con 4 puntos de desventaja 56-60.

El cuarto periodo fue de alarido ya que Mexicali logró alcanzar a Capitanes 67-67, incluso un enceste de Lorenzo Mata le dio la ventaja a los cachanillas 69-67, pero la visita no perdió la calma recuperando la delantera en el marcador y conservándola hasta el final del cotejo. El parcial final le favoreció a Soles 22-20 pero no fue suficiente para darle la vuelta a la pizarra quedándose Capitanes con el triunfo 78-80.

Soles y Capitanes viajan a la Ciudad de México este jueves para continuar la serie el próximo sábado 7 de abril en el Gimnasio Juan de la Barrera en duelo programado para llevarse a cabo a las 16:00 horas (tiempo de Baja California).

Orlando Méndez fue el mejor de los locales con 21 puntos y 7 asistencias, seguido de los 18 puntos y 4 rebotes de Lorenzo Mata y los 14 puntos y 9 rebotes de Eugene Phelps. Por parte de los vencedores, Héctor Hernández completó un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes, Rigoberto Mendoza sumó 17 puntos y 4 asistencias y Emmy Andújar terminó con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Fuente:
Prensa Soles de Mexicali

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.