CHILE: LEONES DE QUILPUE IGUALA LA FINAL CON UN TRIUNFO CORAL

Un valioso triunfo obtuvo el Colegio Los Leones de Quilpué al superar en la segunda final, a CD Las Ánimas por 73-72, logrando dar vuelta la localía de la serie Final de Liga DIRECTV by Spalding 2017-208 al mejor de siete partidos.

Un valioso triunfo obtuvo el Colegio Los Leones de Quilpué al superar en la segunda final, a CD Las Ánimas por 73-72, logrando dar vuelta la localía de la serie Final de Liga DIRECTV by Spalding 2017-208 al mejor de siete partidos.

Los Leones dominó tres cuartos del partido con cómodas ventajas, pero en el último cuarto Las Ánimas remontó, anotando 29 puntos, pero no le alcanzó para llevarse el cotejo. Franco Morales con 25 puntos fue el goleador local, secundado por Arnold Louis que convirtió 18. Brandon Robinson, el goleador local, fe el gran ausente en ese departamento, anotando sólo 2 puntos con 1 de 13 en tiros de cancha. En la visita, en tanto, Darnell Dodson anotó 15, Leandro Rasio 14 y Robert Battle sumó 13. Con la serie igualada a 1, ahora se van al “Cubil” Felino de Quilpué a disputar los partidos 3 y 4.

El partido comenzó con la visita tomando el control desde el salto inicial. Marechal, Dodson y Arteaga anotaban para poner 4-8 el marcador a 5:08 del término. El minuto de televisión le sirvió al local para ordenarse y de vuelta Diego Low anotó un triple, pero entre Battle y Rasio hacían daño en la pintura, esto sumado a un triple de Arteaga, el marcador se ponía 11-18 para la visita restando 1:20. En el cierre, el local se quedaba sin gol y Battle sellaba el cuarto 11-20 para la visita.

En el inicio del segundo cuarto, la visita mantenía la ventaja gracias al goleo de Dodson y Jones. Rasio desde el tiro libre daba máxima ventaja a Los Leones, 16-28, restando 6:09. Una racha ofensiva de Las Ánimas de la mano de Julio, Vergara y Morales ponía el marcador a 6: 24-30, restando 3:08. La vista aguantaba con sendos dobles de Arteaga y Dodson, pero Morales y Vergara volvían a anotar para dejar el marcador 30-34 a 29” del término. En el cierre, Battle anotaba un doble y u libre y se iban al descanso largo con ventaja visitante por 30-37.

En el reinicio del juego, Louis anotaba por partida doble y el marcador se ajustaba: 34-37. Pero Los Leones lograba mantener las distancias de la mano de Marechal y Arteaga. Battle anotaba un doble y dejaba la cuenta 36-44 cuando venía el minuto de televisión. Tras las instrucciones de ambos técnicos, la visita salía enfocada y ponía un 5-0 parcial para escaparse por 11: 38-49, restando 4:00. Morales y Dodson lograban descontar a 8 (41-49), pero la visita nuevamente tomaba el control, esta vez para escaparse a 14:  43-57, tras un par de dobles de Carrión y Battle.

Los primeros minutos del último cuarto, ambos equipos intercambiaban canastas sin que las ventajas disminuyeran ni aumentaran. Una bandeja de Jones ponía el marcador 48-63 favorable a la visita con 5:43 en el reloj. Una racha de 7 -0 con dos triples de Morales metía al local nuevamente en partido, 55-63, con 4:37 por jugar y con tiempo muerto pedido por la visita. Robinson anotaba su único doble del partido (1-13 de cancha), para descontar a 6: 57-63. Pero Leones lograba aguantar de la mano de Marechal y Dodson para seguir ganando por 9, 59-68, a 3:13 del final. Louis y Holt anotaban para el local y el marcador se estrechaba a 5: 63-68, a 2:00 del término. Las Ánimas se metía con dos libres de Morales, 65-68, pero Marechal ponía una bomba de 3 para escaparse, pero por pocos segundos, porque Morales pagaba con la misma moneda y el partido se ponía 68-71 a 54” del final. El partido llega a 22” del final con dos libres anotados por Louis y con el marcador 72-73 para la visita.  Rasio era cortado e iba a la línea, con 17” por jugar, fallaba los dos libres, el rebote lo tomaba Louis y la última pelota la tiraba Morales que fallaba y le daba el punto a la visita.

Datos del partido:

CD Las Ánimas (72): Franco Morales 25, Brandon Robinson 2, Diego Low 5, Arnold Louis 18, Luis Julio 8 – formación inicial – Julius Holt 8, José del Solar 0, Alejandro Vergara 6. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

CD Colegio Los Leones (73): Eduardo Marechal 11, Evandro Arteaga 12, Darnell Dodson 15, Lisandro Rasio 14, Robert Battle 13 – formación inicial – Darrol Jones 6, Ignacio Carrión 2. Entrenador: Claudio Joquera.

Fuente: LNB.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.