DOMINICANA: EL CDP RETIRARÁ EL DORSAL 4 DE DAVID DÍAZ

El Club Domingo Paulino (CDP) retirará esta noche el número 4, que utilizó Néstor David Díaz, su actual dirigente en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

David Díaz

El Club Domingo Paulino (CDP) retirará esta noche el número 4, que utilizó Néstor David Díaz, su actual dirigente en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Díaz quien también se ha destacado en el Baloncesto de San Francisco de Macorís, Santo Domingo, La Vega y Moca, fue de gran ayuda en la conquista de tres títulos de campeones de Santiago con la escuadra del CDP, y es uno de los principales dirigentes del quinteto con sede en los Jardines Metropolitanos.

La ceremonia del retiro del dorsal número 4 se realizará este viernes, en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, en el medio tiempo del segundo partido de la doble cartelera de la Serie Semifinal del Baloncesto Superior de Santiago, ante el combinado del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

Díaz, nacido en esta ciudad de Santiago de los Caballeros el 26 de febrero de 1977 y se retiró como jugador activo en el 2011, para iniciar una brillante carrera como dirigente.

Sus primeros pasos en el baloncesto fueron en la ciudad de San Francisco de Macorís, con destacada trayectoria con el Club Juan Pablo Duarte de esa ciudad, asumiendo también el rol de refuerzo en los torneos superiores más importantes del país.

Se integró al equipo superior del CDP a muy temprana edad, a mediados de los años 90, asumiendo un rol muy especial y haciendo grandes aportes en beneficio del representativo de los Jardines Metropolitanos.

Además, debemos destacar el gran avance mostrado como dirigente de primer orden en el baloncesto dominicano, actual asistente de la Selección Nacional, convirtiéndose en uno de los dirigentes más ganadores de nuestro país.

Se ha ceñido coronas con el CDP y Sameji en Santiago y los Indios y Leones en la Liga nacional de Baloncesto (LNB).

La directiva del CDP dijo sentirse orgullosa y honrada de llevar a cabo este justo reconocimiento a un ser humano tan especial como lo es David Díaz; quien siempre será miembro distinguido de la familia de la franquicia más joven que tiene el basket mayor de Santiago y quien ha mantenido un comportamiento ejemplar a lo largo de su limpia carrera, dentro y fuera de la cancha.

Texto y Foto:
BaloncestoDeSantiago.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s