URUGUAY: ESTEBAN BATISTA MANTIENE VIVO A WELCOME Y DEFENSOR SE SUMA A LOS SEMIFINALISTAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada del jueves en los playoffs de la LUB dejó cerrada el primer cruce de semifinales con la clasificación de Defensor Sporting y vio como Welcome estiraba la serie ante Nacional con una gran actuación de su trío estelar.

La jornada del jueves en los playoffs de la LUB dejó cerrada el primer cruce de semifinales con la clasificación de Defensor Sporting y vio como Welcome estiraba la serie ante Nacional con una gran actuación de su trío estelar.

Esteban Batista (Foto: Jimena Montgomery)

Nacional 75 – Welcome 89. El Rey de Copas hizo un gran partido para extender la serie y se escapó en el marcador con un parcial de 4-22 antes del descanso y la buena defensa le llevó a ampliar la distancia en el inicio de la segunda parte para dejar decantado el triunfo. El trío Sheard-Batista-Glover, letal no, letalísimo para Welcome.

Santiago Moglia fue el sorprendente líder ofensivo de los locales con 26 puntos, 6 rebotes y 4/8 en triples, seguido de los 19 puntos y 3 asistencias de Anthony Dandridge. Por la W, Keyron Sheard sumó 30 puntos, 5 asistencias, 2 robos y 4/7 en triples, Esteban Batista terminó con 26 puntos, 20 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 3 tapones y Shawn Glover aportó 22 puntos, 4 rebotes y 3 tapones.

Foto: Basquet Caliente

Defensor Sporting 83 – Goes 71. El equipo violeta cerró su pase a semifinales con una gran primera parte y un cierre de partido donde aprovechó malos momentos del rival. Defensor llegó a tomar 11 puntos de ventaja en el primer cuarto y la mantuvo hasta el descanso para ver como el Misionero se acercaba en el inicio del segundo tiempo a base de triples. Fueron los extranjeros de Defensor los que se encargaron de cerrar el partido cuando Goes intentó meterse en el encuentro.

Sundiata Gaines fue el mejor de los violetas con 24 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, seguido de los 20 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de Henry Walker y los 15 puntos, 3 asistencias, 2 robos y 3/6 en triples de Andrés Dotti. Por parte del equipo misionero, Rick Jackson terminó con 17 puntos, 7 rebotes y 3 tapones y Fernando Martínez aportó 17 puntos y 3 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s