URUGUAY: NACIONAL CLASIFICA A SEMIFINALES Y DEJA A ESTEBAN BATISTA SIN PELEAR POR EL TÍTULO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La LUB sumó un nuevo semifinalista tras el triunfo de Nacional como visitante ante Welcome por 68-70. De esta forma, se une a Defensor y Aguada y se completará con el ganador del Malvín-Hebraica de esta noche.

Foto: Jimena Montgomery

La LUB sumó un nuevo semifinalista tras el triunfo de Nacional como visitante ante Welcome por 68-70. De esta forma, se une a Defensor y Aguada y se completará con el ganador del Malvín-Hebraica de esta noche.

El Bolso hizo historia para volver a semifinales 35 años después en un partido donde brilló a nivel coral en defensa y donde Anthony Dandridge y Callistus Eziukwu demostraron un día más que son la mejor pareja de extranjeros del torneo.

Pese al resultado final, fueron los de Welcome los que empezaron mejor el encuentro, con un Keyron Sheard que los llevó a un marcador de 19-8. La reacción de Nacional llegó con el ingreso de Nicolás Lewis para defender a Sheard, una defensa zonal que generó pérdidas en la W y varios puntos de contrataque para darle la vuelta al resultado antes del descanso y ponerse arriba por 32-37.

Welcome volvió enchufado al inicio del tercer cuarto y fue Anthony Dandrige quien se encargó de dar la respuesta con 13 puntos en el periodo para mantener a Nacional en el partido. Eziukwu fue clave en los últimos minutos para decidir el partido a favor del Bolso, primero con la defensa sobre Esteban Batista y después con varias canastas en momentos clave. Keyron Sheard tuvo un último lanzamiento triple que no entró y la victoria fue para Nacional.

Los de Javier Espíndola estuvieron liderados por los 23 puntos, 19 rebotes y 4 robos de Esteban Batista, los 16 puntos y 3 asistencias de Keyron Sheard y los 10 puntos y 6 rebotes de Shawn Glover. Por los semifinalistas de Nacional, Anthony Dandridge terminó con 21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias y Callistus Eziukwu aportó 17 puntos y 6 rebotes.

“No hay felicidad completa dicen y veo que es cierto”, explicaba Esteban Batista en su cuenta de Twitter. “Tengo la conciencia tranquila, que junto a mis compañeros dejamos todo y más por esta camiseta. Agradezco a quienes hicieron posible mi retorno al club que me vio nacer en este deporte”

Próximos partidos:

  • Martes 17: Malvín vs Hebraica (quinto partido de la serie de cuartos)
  • Jueves 19: Aguada vs Nacional (inicio de semifinales)
  • Viernes 20: Defensor vs ganador Malvín-Hebraica (inicio de semifinales)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s