SAN MARTÍN CIERRA COMO LOCAL CON UN TRIUNFO ANTE HISPANO

San Martín de Corrientes logró una victoria importante en el último juego como local en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Venció a Hispano Americano por 89-73 y cerró la agenda en el Fortín Rojinegro hasta la instancia de playoffs.

Foto: La Liga Contenidos

San Martín de Corrientes logró una victoria importante en el último juego como local en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Venció a Hispano Americano por 89-73 y cerró la agenda en el Fortín Rojinegro hasta la instancia de playoffs.

el juego lo comenzó más activo San Martín y estableció ventajas en ofensiva (score 6-2 en los primeros instantes), pero Hispano ajustó las marcas, sumó de tres y revirtió ese momento (6-8 en 5’). El perímetro visitante con Paletta, O’Bannon y Byró daban juego y trabajaban en defensa (15-20 restando 2’) pero San Martín pudo cerrar mejor y acortó brechas.

La continuidad en este pasaje de juego local inició el segundo cuarto, sumando con Treise y Keenan que desde la banca le dieron crédito a la rotación “rojinegra” y establecieron distancias (35-26 en 4’). Promediando el segmento (41-30), San Martín edificó su mejor momento desde la defensa, sistemas que no pudo descifrar la visita y eso llevó a un cierre acorde a las pretensiones.

En los primeros minutos del tercer parcial se jugó con la intensidad que propuso el juego local. Pero Hispano abrió juego con un triple de Tabárez (junto a O’Bannon eran las cartas de goleo visitante con 15 puntos cada uno) y cambió la marca para cerrar mejor y achicar distancias (68-64).

San Martín volvió a ajustar defensas en el cuarto final. Marcó un parcial de 5-0 en los primeros 2.30’. Richotti pidió un “tiempo muerto” para acomodar las piezas del elenco sureño que a la salida volvió a marcar después de tres minutos. Pero sin dudas que el local mostró sus mejores virtudes. Treise y Faggiano intercambiaban el armado y sostenían el poderío del juego interno con Wood y Keenan. Un parcial de 16-4 (84-68) preparó elcierre para una nueva victoria que en los últimos tres minutos tuvo varios intentos de reacción visitante.

El gran juego en equipo en el cuarto final redondeó las estadísticas de Justin Keenan con 17 puntos, Wood con 16, Treise 14 y Faggiano con 12 y 9 asistencias. En la visita, Patricio Tabárez desde el bancó sumó 19, Larry O’Bannon otros 18 y Javier Carter estuvo activo con 9 y 13 rebotes.

Fuente:
Prensa San Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s