NICOLÁS CASALÁNGUIDA: “SAN MARTÍN ES UN EQUIPO REPLETO DE CUALIDADES”

Atenas, que ya contará con plantel completo por la disponibilidad de Juan Cantero tras la lesión, enfrentará al duro escolta San Martín de Corrientes. Nicolás Casalánguida analiza un duelo por demás importante para el griego.

Nico Casalanguida (Foto: Prensa Atenas)

Atenas, que ya contará con plantel completo por la disponibilidad de Juan Cantero tras la lesión, enfrentará al duro escolta San Martín de Corrientes. Nicolás Casalánguida analiza un duelo por demás importante para el griego.

Atenas tiene por delante uno de esos partidos que a esta altura de la temporada definen muchas cosas. En Córdoba estará frente a frente con San Martín de Corrientes, el escolta de la temporada y uno de los equipos que por conocimiento-rendimiento es llamado a ser nuevamente uno de los principales actores hasta el final de la temporada.

Para el griego es mucho más que dos puntos, ya que el compromiso llega en un momento quiebre, en el que ambos buscan consolidarse en la segunda y tercera posición, respectivamente, a cuatro fechas del cierre de la fase regular. Por esa situación es necesario un análisis de lo que viene por delante a corto plazo; y al mismo lo hace el entrenador Nicolás Casalánguida.

“Jugaremos frente a uno de los dos mejores equipos de la competencia, que hace dos temporadas no se baja de los dos primeros puestos de fase regular. Es un equipo repleto de cualidades, que anota un promedio de 80 puntos de visitante; y sus tres extranjeros convierten en combinación casi 50 unidades por partido. Además tienen el mejor juego de poste bajo de la Liga, con Justin Keenan y Jeremiah Wood”, explicó el coach Griego.

Al hacer referencia a lo que significa este cotejo y la respuesta que deberá dar el Verde, expresó: “Este tipo de juegos elevan la exigencia al máximo. La concentración deberá estar a tope y debemos ejecutar con precisión, sabiendo que los equipos que tienen tanto tiempo juntos, como San Martin, saben cómo hacerte pagar los errores”. 

Actualmente el equipo pasa por su mejor momento, y mucho de eso tiene que ver la respuesta que ha conseguido Casalánguida desde la banca. Sobre eso también se refirió. Y dijo: “Pudimos alargar la rotación del plantel con jóvenes, porque han evolucionado de una manera sostenida. Siendo juveniles, Leonardo Lema, Mateo Chiarini y Tomás Gutiérrez han logrado cierta consistencia. A esto conseguirlo a su edad con tres jugadores no es lo mismo que con uno. Y por supuesto el equipo lo disfruta, ya que puede sostener intensidad y disimular ausencias importantes, como la de (Juan Pablo) Cantero”.

Habla de Cantero… ¿Podrá tener minutos con San Martín? “Está mucho mejor y ya estaría disponible. Eso nos permite contar ya en esta ocasión con el plantel completo”

Fuente:
Prensa Atenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s