DOMINICANA: RAFAEL BARÍAS Y SAN CARLOS ASEGURARON SU PRESENCIA EN LAS SEMIFINALES DEL DISTRITO NACIONAL

La jornada del domingo en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto deparó los triunfos de Rafael Barías y San Carlos a las semifinales del torneo del Distrito Nacional.

Gerardo Suero encestó 24 puntos para conducir el triunfo del club Mauricio Báez 87-75 ante Los Prados y se adueñaron del Grupo B, en el partido que le dio inicio a la doble cartelera dominical del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Suero agregó siete rebotes a su dominante actuación, donde lanzó de campo de 14-9, de 2-2 detrás del arco de tres y de 5-4 en tiradas libre.

Los mauricianos alcanzaron su octava victoria, con apenas una derrota, en su dominante accionar en la división B, la que ganó y garantizó hace pocos días su clasificación a la ronda semifinal, junto a San Carlos (6-3), que quedó en segundo lugar.

Mientras que Los Prados (1-8), que ya estaban descalificados, nunca bajaron la guardia y sostuvieron un encuentro de alta calidad competitiva, en especial en el último período que se acercaron en el marcador 75-73, perdiendo de dos, y posteriormente con Gerardito a la cabeza -anotó seis puntos seguidos- el Mauricio se despegó 12-2, en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso.

Con boleto a playoffs y liderato del Grupo B asegurado, los mauricianos estarían a la espera de la definición del segundo clasificado en el Grupo A, al cual se medirían en la semifinal, que disputan los clubes El Millón (4-4) y Huellas del Siglo (3-5).

Otro mauriciano que fue el complemento ofensivo de Gerardo, lo fue su hermano menor Juan Miguel Suero, quien anotó 18 puntos, y fueron los dos los únicos con anotación de doble cifras. Rayner Moquete logró nueve tantos, y con nueve también terminó el refuerzo norteamericano Bryan Williams, quien sumó 12 rebotes, misma cantidad atrapada por el jugador de la misma nacionalidad, Duke Crew, y seis puntos. Por Los Prados, Elkin Ramos anotó 21, el refuerzo estadounidense Miguel Paul marcó 20 puntos, y 11 anotados para Werner Díaz y Darwin Cabrera.

Por su parte, el club Bameso sorprendió este domingo al combinado del Rafael Barias y se llevó la victoria 79-76, en el cierre de la jornada dominical del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Los muchachos de Bameso, aunque descalificados con su marca de 2-7, jugaron anoche como si fuera el partido de clasificación y del campeonato, ya que desde principio a fin nunca bajaron la guardia y le dieron problemas hasta irse con la victoria a los barianos (6-3), líderes del Grupo A y con boleto asegurado a los playoffs.

Pese la derrota, el Barias se mantiene en el primer lugar de la división A, y se disputan una plaza restante a la serie semifinal los clubes El Millón (4-4) y Huellas del Siglo (3-5).

Mickol Mendoza fue el mejor por Bameso con 23 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, el refuerzo norteamericano Dominique Keller aportó 19 tantos y siete atrapadas, Pedro Ariel Martínez logró un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes, y otros 10 de Steven Mercedes.

Por el Rafael Barias, el nigeriano Augustine Okosun anotó 17 puntos y 16 rebotes para cerrar con cifras dobles, el nativo de Estados Unidos Trey Gilder con 15, Juan Bautista Araújo 13 y Manuel Fortuna 12.

El medio tiempo favoreció a Bameso de 12 puntos (45-33), con un primer período ganador (27-21) y un segundo también arriba (18-12). En el tercero, el Barias se recuperó 26-13, ventaja de 13, para terminarlo 59-58.

Fuente:
Prensa Abadina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.