CHILE: EL UNO A UNO DE LOS CAMPEONES DE LAS ÁNIMAS DE VALDIVIA

El entrenador Jorge Luis Alvárez hizo la valoración del plantel de las Ánimas de Valdivia que ha levantado el título de la Liga Nacional hace unos días.

Jorge Luis Álvarez

El entrenador Jorge Luis Alvárez hizo la valoración del plantel de las Ánimas de Valdivia que ha levantado el título de la Liga Nacional hace unos días.

Franco Morales (25 años): “Fue el líder del equipo, cada vez demostró su calidad como jugador. Sus tiros de tres, penetración, velocidad y liderazgo. Es un jugador de selección. Tuvo una mejoría importante para su desarrollo a futuro. Un chico con un espíritu competitivo muy alto”.
(Base. Promedios por partido: 36’25’’; 12,8 puntos, 4,29 rebotes y 6 asistencias).

Brandon Robinson (29, EE.UU.): “Fue la estrella del equipo, nuestro goleador, algo natural para él. Tiene diferentes recursos en la mano; frena y tira de dos, de tres. Fue el más defendido del equipo en la temporada. Es un gran jugador y creo que lo vamos a disfrutar poco en la Liga. Siempre recurrimos a él en los malos momentos”.
(Escolta. 35’45”; 25,07 puntos; 5,15 rebotes; 3,07 asistencias).

Diego Low (20): “Ha trabajado enormemente para mejorar su capacidad individual y se ha transformado en líder defensivo del equipo. No es un goleador natural, pero se ha mantenido toda la temporada como inicial. Ha sido merecidísimo el premio de haber marcado el triple que cerró el último partido”.
(Alero. 19’19”; 3,03 puntos; 1,69 rebotes; 1,21 asistencias).

Arnold Louis (28, EE.UU.): “Es un jugador de condiciones físicas tremendas. Defensivamente nos dio una mano defendiendo principalmente a los reboteros del rival. Trabajó mucho. Lo esperaban y le regalaban el tiro largo y defendían su penetración. Trabajó extra en los entrenamientos, mejoró su tiro y fue un factor importante en la final”.
(Ala pívot. 33’17”; 18,52 puntos; 9,85 rebotes; 1,33 asistencias).

Luis Julio (37, Venezuela): “Es el equilibrio del equipo. En el último partido hizo 19 puntos, ganó contra los internos y siempre ganó sus duelos. Nunca va a jugar para ser el mejor, pero siempre aporta con rebotes en defensa y puntos en ataque. Fuera de la cancha, da muchos consejos y habla con todos”.
(Pívot. 33’34”; 13,31 puntos; 10,26 rebotes; 1,93 asistencias).

Julius Holt (33): “Fue importante en la primera parte de la Liga generando juego. Cumple varias funciones: pasa, penetra, tiro corto, de tres puntos, entrega varias soluciones. Perdió protagonismo por decisión mía. Siempre pensó en el equipo y a la hora de sumar detalles, fue en función de un resultado positivo”.
(Alero. 18’12”; 4,83 puntos; 2,03 rebotes; 1,57 asistencias).

José Del Solar (28): “Me saco el sombrero por él. La primera parte de la Liga promedió más de 20 minutos por partido. Cuando cambiamos a Clarkson por Louis, le perjudicó a sus minutos. Todos quieren jugar, pero siempre privilegió al equipo. Cada vez que jugó nos daba orden y tranquilidad. Solo palabras de agradecimiento. Siempre fue profesional, en cancha y en la semana. Auguro en su potencial que será un muy buen entrenador”.
(Ala-pívot. 15’56”; 3,91 puntos; 3,7 rebotes; 0,95 asistencias).

Alejandro Vergara (23): “Fue una temporada atípica para él. Estuvo fuera por una operación en la rodilla. Estar tres o cuatro meses fuera es difícil de recuperar para la temporada. Pese a eso nos dio momentos de calidad, con tiros importantes y sobre todo en el trabajo defensivo. En la serie final tuvo que marcar, con Low, a Marechal. Es un chico joven, sub 23, con mucho margen para mejorar”.
(Alero. 13’16”; 3,66 puntos; 1,43 rebotes; 0,89 asistencias).

Jorge Coronado (29): “Él sabía que no iba a jugar muchos minutos, pero cuando entró siempre tuvo actitud positiva. Aportó en cosas puntuales como rebotes y buena defensa. Cumplió, siempre pensando en el equipo”.
(Pívot. Minutos: 6’26”; 2,35 puntos; 2 rebotes; 0,05 asistencias).

Camilo Torres (20): “Es un puesto difícil. Fue importante para nosotros después de la suspensión de Franco. Jugó a gran nivel los cuatro partidos cuando había desconfianza por la ausencia de Morales. Tiene un futuro importante y talento, falta que se decida a utilizarlo siempre. Tiene tiro, puede penetrar, sólo debe tomar la decisión”.
(Base. 10’40”; 2,24 puntos; 0,8 rebotes; 0,98 asistencias).

Sebastián Lorca (19), Cristian Segovia (19) y Benjamín Bishop (19): “Les agradecí en el camarín después del festejo. En los entrenamientos, cuando entraban en el equipo suplente, siempre jugaron con intensidad, al 150%. Si los de abajo entrenan bien, hacen que los de arriba sean mejor. No sé si serán figuras en el básquet, pero serán exitosos en la vida porque han decidido poner por delante al equipo y el esfuerzo y sacrificio aunque jueguen poco”.

Fuente:
La Tercera/LNB.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.