TRIUNFOS DE BOCA Y ATENAS EN EL JUEVES DE LIGA NACIONAL

La noche del jueves dejó dos triunfos de Boca y Atenas en la recta final de la fase regular de la Liga Nacional. Lucas Pérez y Donald Sims fueron las figuras de la fecha.

La noche del jueves dejó dos triunfos de Boca y Atenas en la recta final de la fase regular de la Liga Nacional. Lucas Pérez y Donald Sims fueron las figuras de la fecha.

Boca 75 – Comunicaciones 72. El equipo xeneize se acerca a los playoffs de la Liga Nacional. Un último minuto consagratorio de Lucas Pérez aseguró el triunfo Xeneize en la noche de jueves de la Bombonerita.

El primer segmento fue parejo, cada uno con sus armas y superando las ausencias (Osimani y Funes) y jugadores averiados (Lampropoulos y Dawson) armaron diez minutos de ida y vuelta con un enorme aporte foráneo para igualar 19-19. Pero el segundo cuarto fue todo de la visita, con un Rodríguez imparable (ocho en el parcial) para llegar a los vestuarios con una luz importante de 39-30.

Sin embargo, la charla en los vestuarios le hizo bien a un Boca que de a poco fue limando la desventaja. Aparecieron valores que hasta allí estaban desaparecidos (Boccia, Pérez, Fierro) y el equipo de Narvarte llegó a pasar al frente 56-54 ante un equipo que ya no lucía tan sólido como antes. Comu igualó 56-56 a la hora del último descanso, y la paridad se alargó durante casi todo el último período, llegando 68-68 a los instantes finales del juego

Allí apareció en escena Lucas Pérez. No le tembló la mano para clavar un triple que adelantó a Boca 71-68, y tampoco titubeó a la hora de lanzar los cuatro tiros libres que pusieron a los de Narvarte a resguardo de los últimos ataques correntinos. Así las cosas, Boca ganó en casa, prácticamente aseguró su permanencia en la categoría, y llegará bien parado a sus dos últimos partidos pensando en los playoffs. La próxima cita será el jueves ante Olímpico en casa, mientras que el cierre encontrará al Xeneize en Formosa visitando a La Unión.

Salta Basket 88 – Atenas 99. El Griego se terminó quedando con una victoria importante para su aspiración de terminar en el tercer lugar de la Fase Regular. Derrotó a Salta Basket por 99-88 y quedó a una conquista del objetivo.

El planteo del equipo salteño volvió a contar con el valioso aporte del base Diego Gerbaudo entre los cinco iniciales. El oriundo de James Craik en la gira por Mercedes y Concordia ya había jugado unos minutos ingresando desde la banca. El que estuvo ausente en la noche salteña por motivos personales, fue el entrenador en jefe, De Cecco.

La promesa de partidazo estaba latente, teniendo en cuenta que Salta Basket en el Delmi consiguió muy buenos resultados ante los equipos que llegaron ubicados en la parte alta de la tabla. La visita llegó a Salta con jugadores que encabezan las estadísticas en La Liga, como es el caso de los extranjeros Jerome Meyinsse y Donald Sims y con siete victorias al hilo, racha que extendería en tierra salteña.

En el primer parcial, el trámite del encuentro arranco parejo, con ambos equipos llegando con peso al aro contrario. Los cordobeses comenzaron a sacar ventaja de la mano de su base  Donald Sims quien con un par de triples adelanto al “Griego”. Los Infernales hacían valer el peso en la zona pintada con Leon Williams, quien aporto su experiencia tanto en ataque como en defensa. Este parcial finalizo 28-22 a favor de Atenas.

El segundo cuarto comenzó prometedor para Salta Basket, ya que con dos ofensivas llego a colocarse a dos puntos de la visita. Pero la rotación le dio frescura a los cordobeses que de la mano de Lo Grippo y de Cantero con sendas bombas desde afuera del perímetro, saco 12 puntos de ventaja al local. En Salta, el ingreso de Mc Cullough fue favorable en la ofensiva Infernal, pero la efectividad de Atenas hacía imposible reducir la ventaja. La primera mitad finalizó 52-41 a favor del “Griego”.

De la mano de Diego Figueredo, Salta Basket arrancó el tercer parcial dominando el juego y con aciertos en el aro contrario. Pero la ilusión Infernal se fue diluyendo con el transcurrir del parcial; con el aporte de los extranjeros Rose y Johnson, Atenas metió un parcial de 11-0 que parecía sentenciar la noche. Pero el alma de Salta Basket resurgió y con una racha de 7-0, el tercer cuarto finalizo 76-66 a favor del conjunto dirigido por Nicolás Casalanguida.

El envión en el final del 3C provocó dudas en Atenas y mejoró la confianza del conjunto comandado en esta ocasión por Leonardo Hiriart, que con el apoyo del público que se dio cita en el Delmi se llevó por delante a los cordobeses. Con un Harris encendido y con Williams dueño de la zona pintada (goleador con 30 puntos), Los Infernales se pusieron a tan solo tres puntos del “Griego”. Pero a partir de ahí, volvieron los descuidos a la hora de tapar tiros de tres y fue clave para que los de Casalánguida cierren el partido. La efectividad de Sims y del conjunto cordobés en triples (14-27) fueron la clave para que la ilusión de la victoria Infernal se escape.

Para Salta Basket restan dos encuentros, los cuales deberá ganar para tratar de tener ventaja de localía en los Playout. Con la derrota de esta noche, ya Los Infernales deberán si o si jugar el partido por la permanencia.

Fuente:
Prensa Boca Juniors y Prensa Salta Basket
Fotos:
La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.