LUIS ALMANZA, UNA NUEVA “OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR” EN GIGANTES DE GUAYANA

Luego de su pasantía por el baloncesto colombiano y de su incursión en torneos internacionales de FIBA Americas tanto a nivel de selecciones, como de clubes, el colombo-venezolano se mostró satisfecho por su retorno a Gigantes de Guayana, tras una ausencia de dos temporadas de la LPB.

Luis Almanza y Leandrinho Barbosa (Foto: FIBA)

Luego de su pasantía por el baloncesto colombiano y de su incursión en torneos internacionales de FIBA Americas tanto a nivel de selecciones, como de clubes, el colombo-venezolano se mostró satisfecho por su retorno a Gigantes de Guayana, tras una ausencia de dos temporadas de la LPB.

Luis Almanza mantiene su personalidad. Tranquilo, de poco hablar, con un bajo perfil fuera de la cancha que contrasta con la explosividad que, gracias a su potencia física, es capaz de aportar mucho al grupo del Gigantes de Guayana de Gustavo García.

“Sigo siendo el mismo”, dice Almanza, quien vuelve a la LPB tras un par de temporadas de
ausencia, tiempo en el que tuvo participación en Colombia, tanto en la Liga Nacional, como en otros torneos regionales cortos de ese país. “La única diferencia es que me encontré lejos de casa, pero trabajando para mejorar”.

Esa mejoría le permitió asistir a la Liga Sudamericana 2017 con Cimarrones del Chocó, con el que en tres encuentros promedió 25 minutos, 16,7 puntos y siete rebotes. El caraqueño, que tiene doble nacionalidad (venezolana-colombiana) también se ha convertido en un habitual en las convocatorias de la selección neogranadina, con la que dejó average de 10:04 minutos, tres puntos y 3,3 rebotes en la Americup 2017, mientras en la fase clasificatoria al Mundial 2019, en cuatro duelos jugados ha dejado promedios de 20:21 minutos, 7,2 rebotes y 5,2 rebotes.

“Sí, sí, he tenido mucho roce con personas y jugadores que tienen mayor nivel que yo”, dice el joven de 26 años y 1,96 metros de estatura sobre esa experiencia internacional, “Eso me ha hecho atreverme a salir y dar mucho más de mí, saber de qué estoy hecho, para qué estoy preparado, tengo que seguir trabajando y pensar que esta será una nueva oportunidad y muy buena para mí”.

La última vez que Almanza se uniformó de coloso fue en octubre de 2016 –ya había estado
ausente de la temporada 2015/2016 de la LPB- cuando acompañó al equipo en la Liga
Sudamericana, en la que Gigantes fue dirigido por José “Cheo”Ramos y dejó record de 1-2.

Ahora el joven de 26 años, que afirma estar físicamente en óptimas condiciones y listo para el play, jugará para Gustavo García, de quien tiene muy buenas referencias, “Estoy muy contento por la llegada de este entrenador, lo conozco por lo hecho en otros equipos y sé que le gusta brindarle oportunidad a todos y eso es lo que se quiere, la oportunidad para poder demostrar, porque sin oportunidades ¿cómo demuestras?”.

Fuente:
Prensa Gigantes de Guayana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.