URUGUAY: MALVIN ES EL PRIMER FINALISTA Y AGUADA FORZÓ EL QUINTO PARTIDO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los cuartos partidos de las semifinales dejaron definido al primer equipo que luchará por el título de la LUB 2017-18 y no será otro que Malvín. El otro finalista saldrá del quinto partido que resta por disputarse entre Nacional y Aguada.

Los cuartos partidos de las semifinales dejaron definido al primer equipo que luchará por el título de la LUB 2017-18 y no será otro que Malvín. El otro finalista saldrá del quinto partido que resta por disputarse entre Nacional y Aguada.

Hatila Passos (Foto: Basquet Caliente)

Defensor 69 – Malvín 79. El equipo de Pablo López sumará la séptima final en 12 temporadas desde que el entrenador se hizo cargo del equipo playero. La clase y experiencia de Mazzarino fue la que sostuvo a Malvín en muchos momentos cuando rotaban otros jugadores referencia como Souberbielle, Passos o los extranjeros. Fue un partido de rachas donde la defensa playera fue protagonistas en varios momentos, pero Defensor nunca se fue del partido. Sin embargo, el fusionado pecó de individualismo en los minutos finales y Malvin no perdonó.

Henry Walker fue el mejor de los violetas con 20 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 18 puntos, 5 rebotes y 3 robos de Sundiata Gaines y los 10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Kiril Wachsmann. Por el equipo playero, Nicolás Mazzarino sumó 16 puntos y 4 asistencias, Hatila Passos completó un doble-doble de 13 puntos, 13 rebotes y 2 tapones y Harper Kamp sumó 11 puntos y 4 rebotes.

Nacional 55 – Aguada 74. El equipo aguatero se impuso en el cuarto partido y estiró la serie hasta el quinto y definitivo en un encuentro que dominó de principio y a fin y que supo definir con contundencia en la segunda parte de la mano de un decisivo Jeremis Smith.

Foto: Basquet Caliente

El alto acierto exterior mantuvo a los locales hasta el descanso, pero el dominio en el rebote fue dando réditos a Aguada en la segunda parte para dejar el triunfo definido con muchos minutos de margen.

Santiago Moglia fue el mejor de los locales con 14 puntos, 3 rebotes y 4/6 en triples, seguido de los 13 puntos de Anthony Dandridge y los 9 puntos y 7 rebotes de Callistus Eziukwu. Por el rojiverde, Andrew Feeley sumó 20 puntos y 8 rebotes y Jeremis Smith completó un doble-doble con 14 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.