SADIEL ROJAS LIDERA A UCAM MURCIA AL TERCER PUESTO EN LA BCL

El UCAM Murcia se hizo este domingo con el tercer puesto en la Basketball Champions League al ganar por 74-85 al MHP Riesen Ludwigsburg alemán en la final de consolación del torneo celebrado en Atenas y en la que Sadiel Rojas, con 18 puntos y 9 rebotes, y Ovie Soko, con 15 y 10, guiaron a los suyos a la victoria.

Foto: FIBA

El UCAM Murcia se hizo este domingo con el tercer puesto en la Basketball Champions League al ganar por 74-85 al MHP Riesen Ludwigsburg alemán en la final de consolación del torneo celebrado en Atenas y en la que Sadiel Rojas, con 18 puntos y 9 rebotes, y Ovie Soko, con 15 y 10, guiaron a los suyos a la victoria.

El choque comenzó con poco ritmo y escasa intensidad, algo habitual en los partidos por el tercer puesto en este tipo de campeonatos, y con el UCAM Murcia mandando desde el arranque (6-10 con dos triples de Rojas). La igualdad, sin embargo, presidió el marcador hasta el final de este periodo. (17-18).

Un parcial de 0-9 como puesta en escena en el segundo periodo sirvió para que los de Ibon Navarro abrieran una brecha de 10 tantos tras cuatro minutos y medio de los alemanes sin anotar (17-27). La gran defensa de cuadro universitario se dejaba notar y, con el 20-31, llegó el necesario tiempo muerto solicitado por el técnico el conjunto germano, John Patrick, para recomponer las cosas en su equipo.

La maniobra no tuvo demasiada repercusión, pues al descanso se llegó con esa diferencia estabilizada en los 10 puntos (32-42) y una abismal ventaja grana en el rebote, con 14 capturas más que su oponente: 12 frente a 26.

En el inicio del segundo tiempo Augusto César Lima fue eliminado con dos faltas personales seguidas y una técnica, lo que forzó su eliminación. Sin el brasileño, que se llevó el rapapolvo de su entrenador, los granas, con un baloncesto más físico que brillante, mantuvieron a raya a su rival. Así, tras un triple de Vítor Benite la ventaja continuaba en los 10 puntos (44-54) y el partido transcurría con la sensación de que jugaba a lo que quería el UCAM Murcia.

No obstante, el buen hacer de jugadores como Elgin Cook, Adam Waleskovwki y Kerron Jonhson hacían que el Riesen conservara sus opciones al término del tercer cuarto (53-60). El encuentro se apretó todavía más con Dwayne Evans sumándose a la fiesta: 57-60 con más de ocho minutos por delante. En ese momento emergió con su habitual fuerza el ala pívot inglés Soko, incluido en el mejor quinteto de la competición y que permitió que el UCAM Murcia volviese a respirar (57-66).

El choque era una lucha entre un equipo que estaba cerca de sentenciarlo y otro que peleaba por situarse a su par y que volvió a recortar su desventaja hasta los cinco puntos ya dentro de los cinco últimos minutos (63-68) y hasta los cuatro a falta de 2 minuto y 7 segundos para la conclusión (70-74). Ahí un triple de Rojas, un rebote defensivo, una falta forzada y un tiro libre anotado por parte del alero dominicano dejó la contienda casi sentenciada (70-78) y el encuentro finalizó de forma plácida para los de Ibon Navarro (74-85). Así pues, el conjunto español cerró con muy buena nota su participación en este torneo, en cuyas semifinales rozó la proeza de ganar en la pista del AEK de Atenas, frente al que acabó perdiendo por 77-75 ante 20.000 hinchas griegos.

Fuente:
Agencia EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s