PUERTO RICO: UN GRAN CIERRE DE VAQUEROS Y EL COLECTIVO DE CAPITANES SE QUEDAN LOS TRIUNFOS DEL DOMINGO

Los Vaqueros de Bayamón y Capitanes de Arecibo cerraron fuerte sus partidos en la segunda jornada para salir con victorias.

Ricky Ledo (Foto: BSN)

Los Vaqueros de Bayamón y Capitanes de Arecibo cerraron fuerte sus partidos en la segunda jornada para salir con victorias.

Bayamón dominó el cuarto parcial 39-24 para sacar la victoria sobre los Santeros de Aguada 99-94. Con esta victoria Bayamón se convierte en el primer equipo que gana en la carretera esta temporada.

Aguada empezó el juego con tres triples de Jonathan Han para poner el juego 15-7. Ese parcial lo ganaron 26-21, siendo el mejor Han con 12 puntos, producto de cuatro triples. Al terminar la primera mitad mantenían el control 47-45.

En el tercer parcial todo parecía indicar que los Santeros se iban con el juego, completando un avance de 12-0 para despegarse 67-55 quedando 1:36. Los primeros 30 minutos tenía el marcador 70-60 a favor de Aguada y todo colapsó defensivamente en el cuarto parcial.

En los minutos finales Bayamón rompió un empate a 81 con un avance de 6-0 y Javi González puso el juego en caja de seguridad quedando 1:06 con una jugada de tres puntos para poner el marcador 95-87. La gran defensa colectiva y la velocidad de sus jugadores perimetrales cambió la fortuna de los Vaqueros.

Ricky Ledo anotó 22 puntos para liderar el ataque vaquero. Joseph Soto anotó 12 puntos, 10 de ellos en la segunda mitad, siendo clave en el regreso y eventual victoria de los visitantes junto al tirador Alex Galindo que también hizo 12. Por los Santeros, Han hizo 17 puntos con 11 asistencias y Jonathan Rodríguez lideró a los anotadores sumando 23 viniendo del banco.

OJ Mayo y David Huertas (Foto: BSN)

Una sólida actuación colectiva llevó a los Capitanes de Arecibo a una victoria sobre los Atléticos de San Germán con marcador de 97-87.

David Huertas lideró a los anotadores de los Capitanes con 21 puntos. A Huertas le siguió Guillermo Díaz con 16, Ike Ofoegbu 15, Jeleel Akindele 14 y Denis Clemente 11.

El dúo de importados de los Capitanes dominó la pintura capturando 22 rebotes y anotaron 12 canastos de campo cerca del aro. La diferencia sobre los Atléticos vino en los puntos en la pintura, controlando la anotación 50-28.

Un avance de 9-2 a mediados del tercer parcial le devolvió la ventaja a los locales y eventualmente terminaron arriba 71-61. Ya en los diez minutos finales Arecibo mantuvo una buena ventaja para sacar su primera victoria de la temporada.

San Germán tuvo a todos sus estelares en doble figura, pero el banco no ayudó aportando solamente 12 puntos. Isaac Sosa fue el más destacado con 20 puntos y O.J. Mayo debutó con 18 unidades.

Jornada del lunes, 7 de mayo desde las 8:00 de la noche:

  • Piratas de Quebradillas @ Leones de Ponce (WAPA Deportes)

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.