PUERTO RICO: LOS TRIPLES LE DAN EL PRIMERO A CARIDUROS Y MIKE YOUNG LLEVA A LEONES AL TRIUNFO

Los Leones de Ponce y Cariduros de Fajardo ganaron sus partidos en la carretera como parte de la jornada del jueves, 10 de mayo.

Los Leones de Ponce y Cariduros de Fajardo ganaron sus partidos en la carretera como parte de la jornada del jueves, 10 de mayo.

Ponce (2-1) fue a Arecibo y venció a los Capitanes 91-86, siendo su mejor anotador el importado Mike Young con 27 puntos.

Ambos equipos contaron con unos avances inmensos durante el partido. Arecibo empezó el juego con un dominio del marcador gracias a su eficiencia a larga distancia. Johwen Villegas fue la figura clave en ese primer parcial anotando 14 de los primeros 18 puntos de los locales. El primer parcial fue de los Capitanes 33-19 y el equipo tiró de 10-6 en triples, cuatro viniendo de la mano de Villegas.

La reacción de los Leones vino en el segundo parcial comenzando con un avance de 10-0 liderados por Ángel Daniel Vassallo para pegarse en el marcador. Ponce eventualmente tomó el comando 37-35 quedando 2:28 del parcial con canasto de Young dentro de un avance de 18-2. La primera mitad terminó empate a 41.

En el tercer parcial Ponce siguió su ataque agresivo en ofensiva y rindió empezando con un 11-0. Los visitantes controlaron el marcador en ese tercer parcial, pero en los diez minutos finales tendrían que batallar contra los locales que no se rindieron.

Los reservas trajeron de vuelta a los Capitanes, especialmente Christian Pizarro y el novato Willie Rodríguez. Gracias a esa energía de los reservas el resto del equipo empezó a defender con más intensidad y nuevamente se calentó la mano de Villegas para eventualmente tomar el comando a mediados del parcial. El marcador se quedó pegado y quedando un minuto Arecibo gozaba de la ventaja 83-82 con canasto de Villegas. Ya en ese minuto final Mike Young tomó el control del juego y selló la victoria desde el tiro libre.

Los Capitanes contaron con 27 puntos de Huertas, tirando de 12-7 en triples y 17 puntos de David Huertas. Ahora el equipo tiene marca de 1-2.

En Aguada, los Cariduros ganan su primer partido de la temporada al vencer a los Santeros 81-80. Fajardo puso su marca en 1-1 y Aguada juega para 0-3.

Triples seguidos de Carlos Arroyo y Miguel Alí Berdiel le dió la victoria a los Cariduros. El tiro de Berdiel fue justo antes de finalizar el tiempo reglamentario, siendo asistido por Arroyo.

Arroyo terminó con 20 puntos y 9 asistencias, mientras que Berdiel sumó 18 desde el banco. Fajardo anotó 32 puntos en los últimos diez minutos para regresar a juego y estar en posición de anotar en los momentos finales.

Aguada contó con 23 puntos y 16 rebotes de Chris Gastón. Un tiro libre de Gastón quedando siete segundos le dió la oportunidad a los Cariduros de empatar o ganar el juego al final.

Jornada del viernes, 11 de mayo a las 8:00 de la noche:

  • Piratas de Quebradillas @ Atléticos de San Germán
  • Caciques de Humacao @ Vaqueros de Bayamón (Mario “Quijote” Morales, Guaynabo)

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s