COSTA RICA: LA SELECCIÓN FEMENINA PREPARA VARIOS AMISTOSOS EN UN AÑO SIN COMPETICIÓN INTERNACIONAL

En un año sin competencia internacional, la Selección Mayor Femenina aprovecha para iniciar un proceso de preparación y así crear un equipo con alto nivel competitivo que represente al país.

En un año sin competencia internacional, la Selección Mayor Femenina aprovecha para iniciar un proceso de preparación y así crear un equipo con alto nivel competitivo que represente al país.

Por esta razón, al mando del entrenador Cristian Chavarría, se inició el primer ciclo de preparación con 25 jugadoras, que tendrá como punto importante dos fogueos ante equipos de Estados Unidos como lo son Beyond  y Score Intl, los cuales estarán de gira en nuestro país en las próximas semanas.

“Muy ilusionado con este nuevo proceso de Selección Nacional, con un equipo muy joven. De momento no hay competición para el 2018 pero la idea es empezar a construir las bases para el 2019 que tendremos campeonato Centroamericano. La idea es aprovechar cuando tenemos equipos de afuera, son muy buenos fogueos y tenemos que aprovecharlos para ellas”, comentó Chavarría.

En este primer llamado destacó la convocatoria de muchas jugadoras jóvenes debido al cambio generacional que se está queriendo dar dentro a la escuadra mayor y en esta primera fase del ciclo se busca darle continuidad a esas jóvenes promesas.

“Estas son muchachas que queremos desarrollar a futuro en la selección con la esperanza de realizar un cambio generacional en el básquet, evidentemente en el proceso se unirán muchachas más experimentadas pero en este punto es darle seguimiento a las jóvenes y aprovechar este tipo de fogueos para que ellas vayan tomando el roce internacional”, apuntó el entrenador de la mayor.

Primero el reto será ante Wilmington University contra quienes se jugará el domingo 20 de mayo en el BN Arena de Hatillo a las 7:00 pm. Posteriormente se disputarán el juego ante Score Intl el jueves 14 de junio para cerrar con el primer micro-ciclo de preparación.

Lista de Pre-Convocadas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s