GUSTAVO GARCÍA: “GIGANTES VA A SER UN EQUIPO MUY ALEGRE EN LA CANCHA”

Como “un equipo que va a correr mucho”definió Gustavo García al elenco que dirige por primera vez y del que espera un juego alegre en cancha. Para el capitán Axiers Sucre la defensa será vital para suma y destacó la importancia de contar con extranjeros conocidos en la plantilla.

Como “un equipo que va a correr mucho”definió Gustavo García al elenco que dirige por primera vez y del que espera un juego alegre en cancha. Para el capitán Axiers Sucre la defensa será vital para suma y destacó la importancia de contar con extranjeros conocidos en la plantilla.

García dejó claro cuál es la misión: tratar de mejorar todos los aspectos en relación con lo logrado la campaña pasada, cuando el equipo llegó hasta la fase de semifinal de Conferencia, en la que cayó ante Guaiqueríes de Margarita en seis duelos.

“Éste es un equipo que va a correr, que va a correr mucho, para eso nos hemos preparado”, con esa frase el coach Gustavo García describió al Gigantes que este domingo hará su debut en la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto, cuando enfrente, a partir de las 6:00 p.m. a Bucaneros en el Domo José María Vargas de La Guaira.

“(Debemos) mejorar en defensa y en el resultado de series particulares ante los equipos de
nuestra conferencia”, resaltó el entrenador zuliano, que afirmó que de eso ha estado hablando con el grupo de jugadores y personal técnico a lo largo de la pretemporada que comenzó el 23 de abril y culminó el 11 de mayo, antes de emprender viaje hacia el Litoral Central venezolano.

El coach también espera un juego vistoso de parte de sus muchachos, “va a ser un equipo muy alegre en la cancha, vamos a correr bastante, mucho contraataque y a mejorar en defensa, eso es lo que hemos tratado de inculcarle al grupo y para eso trabajamos”.

A pesar de los inconvenientes que pudieran generar el haber tenido una pretemporada muy corta García considera que hay oportunidades de sacar provecho, pues ese es un problema que ha sido común para todos los quintetos que integran el circuito.

“La meta es ganar la mayor cantidad de juegos posible, sabemos que muchos equipos no han estado tan bien preparados en tiempo como lo hemos estado nosotros a pesar de que la importación viene llegando, de que todavía esperamos a (Harold) Cazorla y al tercer americano, que deben estar aquí para la próxima serie, pero entendemos que los otros equipos también están en iguales condiciones”.

El capitán Axiers Sucre es claro al referirse al punto por el que pasan las opciones colosas en esta serie inaugural en La Guaira: la defensa. “Tenemos que defender y esforzarnos mucho más, que la ofensiva va a salir sola. Todos tenemos puntos en la mano, por eso estamos aquí y lo importante va a ser la defensa”.

Este Gigantes de Guayana cuenta con un buen número de novatos en su formación, de allí la
importancia que tendrá mantener la calma en diversas situaciones de juego. “Debemos tomarlo con mucha responsabilidad, Dios quiera y las ansias no nos carcoman y tengamos la paciencia de poner en práctica todo lo que hemos venido entrenando”.

Al igual que el entrenador del equipo, Sucre ratificó que en una temporada tan corta como esta lo importante es iniciar sumando resultados positivos, algo que considera totalmente posible, “todos (los equipos) tuvimos poco tiempo de preparación, por eso es importante arrancar ganando, pues a medida que pase el torneo los equipos se van acoplando y jugando mejor, por eso es una buena oportunidad para nosotros buscar dos triunfos en la carretera y creo que tenemos muchas posibilidades”.

Un punto en el que coincidieron tanto el técnico como el capitán es en la importancia de contar con un par de extranjeros que, como Quinnel Brown y Keyron Sheard están probados en la LPB y que conocen tanto a sus compañeros como el sistema de juego, “me da un poquito de tranquilidad saber que ellos ya han estado en el grupo y conocen lo que hemos estado haciendo, así que en cierto modo si da ventaja tenerlos a ellos como extranjeros”, dijo el coach García, al tiempo que Sucre agregó “aunque no tuvieron tiempo de prepararse con nosotrossabemos lo que pueden aportar cada uno de ellos al equipo, como jugadores y como personas y eso es muy importante”.

NÓMINA COLOSA: 
JUGADORES: Axiers Sucre, Leonardo Cappare, Fernando Lucena, Luis Almanza, Albert Arias, Owar Polanco, Carlos Gascón, José Miguel Sequea, Douglas Rondón, Luis Duarte, Keyron Sheard, Quinnel Brown.
DT: Gustavo García
ASISTENTE: José “Cheo”Ramos
DELEGADO: Argenis Martínez
PREPARADOR FÍSICO: Enrique Viña
FISIOTERAPEUTA: Luis Narváez
TRAINER: Yvan Arena
UTILERO: Jeffrey Romero

Texto y Foto:
Prensa Gigantes de Guayana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s