SAN LORENZO, LA UNIÓN, QUIMSA Y GIMNASIA SELLARON SU PASE A CUARTOS DE FINAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras Instituto y Obras Basket, los cuartos de final de la Liga Nacional ya tienen cuatro equipos más confirmados tras los triunfos visitantes de San Lorenzo, la Unión, Quimsa y Gimnasia.

Tras Instituto y Obras Basket, los cuartos de final de la Liga Nacional ya tienen cuatro equipos más confirmados tras los triunfos visitantes de San Lorenzo, la Unión, Quimsa y Gimnasia.

Gabriel Deck y Nico Gianella (Foto: La Liga Contenidos)

Peñarol 90 – San Lorenzo 107. Los de Boedo dominaron el cuarto partido de la serie, pero no pudieron certificar el triunfo y su clasificación a la siguiente fase hasta los minutos finales. El equipo milrayita supo contestar a los buenos momentos de San Lorenzo, con Diego Guaita en el segundo cuarto y más tarde ante los 17 puntos que tomó el Ciclón tras el paso por vestuarios. La gran defensa de los últimos minutos y el control del partido que tuvo Penka Aguirre sirvieron para cerrar la victoria.

Diego Guaita lideró el ataque marplatense con 19 puntos, 4 rebotes y 5/6 en triples, seguido de los 18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias de Steffphon Pettigrew  y los 15 puntos, 5 asistencias y 2 robos de Todd Brown. Por parte del bicampeón, Gabriel Deck terminó con 29 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2/3 en triples, Selem Safar aportó 17 puntos, 3 asistencias y 4/6 en triples y Penka Aguirre sumó 16 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias

Foto: La Liga Contenidos

Hispano 84 – La Unión 86. El equipo de Leandro Ramella se quedó con el triunfo en un Boxing Club de Río Gallegos sin público y ya tiene su pase a los cuartos de final. Después de una primera parte donde los locales fueron mejores y los visitantes remontaron en el tercer cuarto, un cierre local pudo haber dado la victoria a cualquiera, sucesión de tiros libres incluida y una última bandeja fallada por Larry O’Bannon.

El panameño Javier Carter fue el máximo anotador de los locales con 19 puntos y 7 rebotes, seguido de los 18 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias de Patricio Tabarez y los 15 puntos y 4 rebotes de Larry O’Bannon. Por los clasificados, Alejandro Konsztadt sumó 21 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 6/9 en triples, Jonathan Maldonado aportó 19 puntos y 6 asistencias y Anthony Young finalizó con 16 puntos y 3 rebotes.

Novar Gadson (Foto: La Liga Contenidos)

Estudiantes 73 – Quimsa 79. El Gigante Verde dejó escapar la ventaja de 20 puntos que consiguió en los primeros minutos y no supo contener la reacción de la Fusión. Carlos Schattmann fue el que decidió el partido en los minutos finales con un triple.

El español David Doblas se despide de su primera temporada en la Liga Nacional con 23 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón, seguido en los locales por los 14 puntos y 3 asistencias de Jasiel Rivero y los 7 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Leandro Vildoza. Por los santiagueños, cinco jugadores estuvieron en doble dígito en anotación, destacando los 13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Novar Gadson y los 11 puntos y 7 rebotes de Jeremiah Massey.

Diego Romero (Foto: La Liga Contenidos)

Argentino 53 – Gimnasia 55. Un partido de bajo goleo terminó con el equipo Mens Sana en la siguiente ronda de los playoffs de la Liga Nacional. A pesar del gran inicio de los de Matías Villagrán y la efectividad que mostraron en el segundo cuarto, el Turco reaccionó en los minutos finales y tuvo la cruel sentencia de un palmeo final de Winsome Frazier para dar el triunfo a los visitantes. Anthony Kent fue el mejor de los juninenses con 10 puntos, 15 rebotes, 4 robos y 2 tapones, mientras que Diego Romero lideró a los visitantes con 13 puntos y 5 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.