ATENAS Y SAN MARTÍN COMPLETAN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA NACIONAL

La noche del martes echó el cierre a la primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional, con los triunfos y clasificación a cuartos de final de Atenas y San Martín. Donald Sims y Jeremiah Wood, los destacados de la noche.

La noche del martes echó el cierre a la primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional, con los triunfos y clasificación a cuartos de final de Atenas y San Martín. Donald Sims y Jeremiah Wood, los destacados de la noche.

Donald Sims (Foto: La Liga Contenidos)

Atenas 92 – Olímpico 78Con mucho acompañamiento, Atenas derrotó a Olímpico de La banda por y se adueñó de la serie por 3-2. Soltó el festejo esperado y ahora piensa en La Unión de Formosa.

De arranque, con inteligencia, intensidad defensiva (doblegó los rebotes en la mitad, 25-14) y un Donald Sims determinante (13 puntos en el cuarto), Atenas dijo presente, se plantó en el rectángulo de juego y exprimió todas sus virtudes colectivas para quedarse con los primeros 10 minutos por 27-11.

En el segmento siguiente lejos estuvo de levantar el pie del acelerador. Olímpico se acercó con parcial de 12-5 (32-23) y fue cuando apareció aire de la banca, con Weyinmi Rose como principal protagonista. El escolta aportó seguidilla de 7 puntos y recibió colaboración con una bomba de Diego Lo Grippo para sacar máxima de 45-26 e irse al descanso 51-33.

En el tercer cuarto el negro comenzó a tirar el resto. Logró parcial de 12-6, achicó 57-46 pero no le alcanzó. En el Verde apareció Jerome Meyinsse para poner presencia en la pintura, el equipo ajustó su funcionamiento en cesto propio y retomó los hilos del encuentro hasta quedarse con el 74-56, que le sirvió para comenzar a bajar persianas. Algo que logró en el comienzo del los 10 minutos finales.

El cuarto cuarto no fue uno más. Fue el que necesitaba para sacarse la mochila de encima y para saber que había vuelto a estar a la altura. Atenas ganó, cumplió un nuevo objetivo y se metió en el bolso el quinto y último punto de la serie, que le dio la posibilidad de sacar pasaje a cuartos de final. Fue 92-78 y ahora deberá hacer borrón y cuenta nueva para ir por La Unión de Formosa.

San Martín 84 – Boca 67. El Santo está entre los mejores ocho de la temporada. En el quinto juego del cruce de octavos de final, venció a Boca Juniors y cerró la serie 3-2 para alcanzar una nueva instancia en los playoffs de la Liga Nacional.

Reynaldo García (Foto: La Liga Contenidos)

Boca comenzó mejor en ofensiva. Con Gamboa, Boccia y Lampropoulos corrió con la bola, tuvo buenas opciones de tiro y sentenció diferencias en los primeros instantes (6-12). San Martín cambió la marca, puso énfasis en la recuperación y tuvo efectividad para sumar un parcial de 18-0 (24-12) en los minutos que fueron sentenciando el trabajo local en el primer segmento.

En este pasaje del juego sumó sus primeros minutos en la serie el base uruguayo Martín Osimani, quien armaba ofensivas y le permitía a la visita descontar en el arranque del segundo cuarto. Boca ajustó defensas y logró igualar (26-26 en 4’) y un triple de Lampropoulos le daba el protagonismo del score al equipo porteño con 5’ (28-31) por jugar antes del descanso más largo.

A la salida del tiempo muerto pedido por Sebastián González, San Martín no pudo resolver situaciones en ofensivas y la visita aprovechó para tomar distancias (sacar la máxima en los segundos finales, 30-37) y llevarse el parcial claro de 23-10. Trabajando las ofensivas y buscando poner la bola en el poste bajo, el local logró emparejar las acciones en los primeros tres minutos del tercer cuarto (44-44). Y triples seguidos de Aguerre les dieron algo de respiro al momento “rojinegro” (50-48), promediando el período.

Fue el mejor pasaje del local en el juego; Wood y Aguerre propusieron un buen pasaje local en ofensiva y San Martín clausuró el tercer segmento con ventajas e ideas (62-51, parcial de 28-12). En el período final, fue Boca el que no pudo resolver sus problemas y San Martín fue encontrando respuestas y tomando distancias (máxima de 16, 78-62 a 3’ del cierre) para sentenciar esta serie complicada.

Así queda el cuadro de los playoffs:

Fuente:
Prensa Atenas y Prensa San Martín

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s