HEISSLER Y HELDRIN GUILLENT, LA 20ª PAREJA DE HERMANOS QUE JUEGA JUNTOS EN LA LPB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El inicio de la LPB 2018 trajo los primeros minutos de varios debutantes en el torneo e incluso permitió una vez más que una pareja de hermanos jugase juntos en una mismo equipo de la LPB.

Heissler y Heldrin Guillent (Foto: IG de hguillent09)

El inicio de la LPB 2018 trajo los primeros minutos de varios debutantes en el torneo e incluso permitió una vez más que una pareja de hermanos jugase juntos en una mismo equipo de la LPB.

Nos estamos refiriendo al caso de Heldrín Guillent, hermano de Heissler, que entró en el último minuto del partido inaugural ante Toros de Aragua y se convirtió en una nueva pareja de hermanos que comparte equipo en la LPB. “Aproveché al máximo esta oportunidad, estoy emocionado por haber debutado. Jugar al lado de mi hermano es un orgullo, es un gran ejemplo a seguir”, explicó el joven jugador tras su debut.

Cómo informó posteriormente Pedro Marrero, la biblia de los datos de la LPB, Heissler y Heldrin son la pareja número 19 de hermanos en jugar juntos. La primera pareja en jugar juntos fueron Cruz, Luis y Rodolfo Lairet, que jugaron juntos entre 1997 y 1986 en Guaiqueríes y posteriomente en 1988 en Marinos. Las parejas de hermanos más recientes habían sido José y Gregory Vargas (juntos en Marinos entre 2012 y 2015) y David y Pedro Cubillán (compartiendo el vestuario de Trotamundos desde 2013).

La lista completa es larga y con nombres ilustres. Tras los Lairet, llegaron Antonio y José Luis Morales con Guaiqueríes al final de los años 70, Gustavo y Kako Solórzano con Panteras en 1986-87, Rostin y Robin González y Leopordo y Nelson Bompart estuvieron juntos en hasta tres equipos, los hermanos Valera (Jorge y Nicolás), los hermanos Martínez (Gustavo y Óscar), los hermanos Berroterán (Manuel y Leonardo), los hermanos Silvera (Manuel y Antonio), los hermanos Morris (Carlos y Tomás), los hermanos Ramos (Cheito y Antonio), los hermanos Mejías (José, Richard y Omar), los hermanos Moya (Iván y Ricardo), los hermanos Pardo (Germán y Gregorio), los hermanos Borrome (Gustavo y Juan Carlos), los hermanos Piñero (Pedro y Johan) o los hermanos Ramón Tulo Rivero e Iván Olivares.

Uno de los casos más curiosos es el de Gabriel y Carlos Esteba, que jugaron con Gaiteros del Zulia en la temporada 2000-01 y consiguieron el Regreso y el Novato del Año respectivamente en un caso único en la historia de la LPB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s