SALTÓ LA SORPRESA: OBRAS Y GIMNASIA ARRANCAN CON TRIUNFOS ANTE SAN LORENZO Y SAN MARTÍN

Cada día parece más claro que las fuerzas están bastante igualadas en estos playoffs de la Liga Nacional y los partidos de este viernes fueron un ejemplo con las victorias visitantes de Obras Basket y Gimnasia ante los dos primeros de la fase regular.

Cada día parece más claro que las fuerzas están bastante igualadas en estos playoffs de la Liga Nacional y los partidos de este viernes fueron un ejemplo con las victorias visitantes de Obras Basket y Gimnasia ante los dos primeros de la fase regular.

Juan Toscano y Dar Tucker (Foto: La Liga Contenidos)

San Lorenzo 83 – Obras Basket 84Obras Basket estuvo abajo por una máxima de 20 puntos, pero dio vuelta el resultado, gracias a un agónico triple de Tomás Zanzottera desde media distancia. De esta manera, los de Núñez le cortaron el invicto a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando (84-83) y abrieron la serie de cuartos de final a su favor (1-0).

El dueño de casa arrancó manejando los tiempos de juego, a tal punto que concretó una racha de 27 a 9. Las jugadas elaboradas le permitieron liberar a un Selem Safar encendido (tres triples), mientras que Nicolás Aguirre (cinco pases gol) y Dar Tucker (ocho tantos) encabezaron los contraataques. Asimismo, Justiz Ferrer contribuyó con dos tapas. En los últimos 3:16 del primer cuarto, la visita reaccionó de la mano de Fernando Zurbriggen (siete unidades), ya que le dio velocidad a la ofensiva aurinegra. Así, redujo la desventaja a 30-22.

En el segundo período, el conjunto azulgrana volvió a extender la ventaja gracias a su solidez defensiva. Es que le provocó ocho pérdidas al rival en el primer tiempo. Además, Dar Tucker (17 puntos) y Gabriel Deck (once) se encargaron de ejecutar los ataques, con el fin de irse al descanso arriba por 49 a 36. Por el lado del Rockero, las individualidades de Maurice Kemp (ocho) evitaron que la diferencia sea mayor, junto con los buenos aportes de Eric Anderson y Juan Toscano desde la banca.

El local llegó a alejarse en el marcador a una máxima diferencia de 70-50 en el tercer capítulo, debido que sacó provecho de sus contraataques (22 puntos en total). En tanto, Eric Anderson buscó mantener las esperanzas vivas de Obras, mostrando su firmeza y seguridad en la pintura. El interno convirtió once de sus 22 en dicho cuarto.

Sin embargo, el elenco dirigido por Gregorio Martínez remontó el resultado en el último segmento, con Maurice Kemp (17 unidades) y Víctor Liz (trece) liderando la intensidad ofensiva. También, Anderson hizo un gran trabajo en defensa colaborando con dos tapas, mientras que Pedro Barral (cuatro asistencias) mejoró su precisión con los pases. Finalmente, un triple forzado de Tomás Zanzottera, debido a que estaba a ocho metros, le permitió a Obras Basket comenzar la serie de cuartos de final con una hazaña motivadora: fue el primer equipo en ganarle a San Lorenzo en Boedo, en más de un año.

San Martín 60 – Gimnasia 69El conjunto sureño derrotó por 69-60 a San Martín en el Fortín Rojinegro y se puso 1-0 en la serie de cuartos de final. Frazier y Barrera Castro totalizaron 11 puntos cada uno en el Verde.

Panchi Barrera (Foto: La Liga Contenidos)

San Martín que tuvo intenciones en los primeros minutos, pero la defensa rival potenció sus virtudes en el primer cuarto y cerró con distancias (10-20) y el trabajo de Jackson y Mensia en el juego interno. Gimnasia defendió bien en los primeros cinco minutos del segundo período y sostuvo el juego ofensivo con mucho juego (a pesar de la ausencia de Jackson por lesión).La visita llegó a sacar 14 puntos de distancias (33-19) y San Martín siguió con problemas en el traslado y poca efectividad para cerrar un primer tiempo opaco y de bajo goleo.

Con un parcial de 8-0 comenzó San Martín la recuperación. Con intensidad en la marca y corriendo las ofensivas, fueron momentos de penetraciones de García Zamora y el trabajo de Wood en el poste bajo. Se armó otro juego, defensas alternativas que le dieron el score a San Martín (43-40 en 7’) y un cierre parejo en un partido con predominio de las defensas.

En los primeros minutos del último período, el local defendió mejor y resolvió con Hicks algunas ofensivas que antes fallaba (55-50 en 2:30’), pero Gimnasia volvió a ajustar marcas y en tres minutos mostró buenos movimientos y con un parcial 10-4 (score 59-60) abría los minutos finales de mayor paridad. Buendía le dio otra intensidad al juego visitante y con un triple de su autoría inició el camino de los minutos finales con ventaja: 60-65. La visita fue inteligente para el cierre. Consumió el reloj, Georgietti tomó rebotes claves y desde la línea cerró el primer punto a su favor.

Fuente:
Prensa Obras Basket y Prensa San Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.