INSTITUTO SE ADELANTA 2-0 Y LA UNIÓN EMPATÓ LA SERIE A ATENAS

Además de los triunfos de San Lorenzo y San Martín, la noche del domingo también trajo la segunda victoria de Instituto y el triunfo de la Unión para poner el 1-1 en la serie ante Atenas. Luciano González y Anthony Young fueron los más destacados en los vencedores.

Alejandro Konsztadt (Foto: La Liga Contenidos)

Además de los triunfos de San Lorenzo y San Martín, la noche del domingo también trajo la segunda victoria de Instituto y el triunfo de la Unión para poner el 1-1 en la serie ante Atenas. Luciano González y Anthony Young fueron los más destacados en los vencedores.

Atenas 72 La Unión 76El elenco formoseño se impuso a Atenas por 76-72 e igualó la serie de cuartos de final en 1. Anthony Young fue el goleador, con 20 unidades.

Dos cuartos muy diferentes se vieron en la primera mitad de partido. En el primero, Atenas fue amplio dominador. Explotó al máximo su intensidad defensiva y supo cómo usar todas sus variantes colectivas en ataque (anotaron todos los que ingresaron) para hacer la diferencia y estirar a máxima de 25-10. Mientras que en el segundo fue La Unión el que dijo “aquí estoy”. Con un Anthony Young protagonista (11 en el segmento) logró un parcial de 22-8 para acortar a mínima de 33-32 y encender en el Verde la luz de alerta. A partir de ahí, un 8-2 del Griego dio aire y al vestuario se fueron a descansar con el marcador en 41-36.

Cuando fue momento de acción, Atenas “tardó” en volver a la cancha. No encontró los caminos. O fue claro en ofensiva y en defensa dio licencias que los formoseños aprovecharon. Alexis Elsener y Federico Marín se hicieron responsables de la bola y, con 2´52 por jugar y parcial de 17-10, la visita se puso al frente 53-51; pero arrestos de Weyinmi Rose y Meyinse devolvieron la tranquilidad y la igualdad en 56 para ingresar al cuarto final.

Los últimos 10 minutos fueron para alquilar balcones. No se dieron un centímetro de ventaja y fue ajustado hasta el final. Nadie regaló nada, como en un playoffs. A 2´27 un triple de Jonathan Maldonado puso arriba a los de Leandro Ramella 71-69, para que la noche se hiciera cuesta arriba. Y fue La Unión el que mejor cerró. Se quedó con un triunfo muy importante (76-72) y arrebató la ventaja deportiva que intentará aprovechar en su casa.

Instituto 97 – Quimsa 93En el Angel Sandrin, Instituto le ganó a Quimsa con 25 puntos de Luciano Gonzalez y puso la serie 2-0. El miércoles jugará en Santiago del Estero el tercer punto.

Dwayne Davis (Foto: La Liga Contenidos)

Con un Sandrin colmado, la visita hizo hincapié en la zona pintada con Francis y los triples de Schattmann e Instituto apeló a los triples de Scala, Piñero y Sam en la pintura. La visita logro sacar 6 puntos de ventaja (10-16) y el cuarto terminó 19-14 a favor de los santiagueños.

Instituto movió las piezas desde el primer cuarto buscando alternativas en la ofensiva, teniendo a Davis con 3 faltas buscó con la doble base Scala-Whelan suplantarlo un tiempo. El cuarto siguió parejo con Quimsa como dominador de juego pero Instituto mejoró en su defensa y se fueron al descanso 38-40.

Un triple de Gadson  abrió el tercer cuarto. Instituto seguía corriendo debajo en el marcador pero mejoró la defensa (con Sam abajo del aro) y logró empatar con dos simples de González en 45. Instituto pudo pasar al frente con un triple de Gonzalez. La Gloria tuvo muchas pérdidas en ofensivas y triples errados. El local pudo recuperarse y terminó el cuarto 67-58 sacando una buena ventaja para entrar al último cuarto.

Los últimos diez minutos tuvieron de todo como un gran partido de playoff. Instituto siguió buscando y gracias a los triples de Gonzalez (5) se mantenía en pie. Quimsa con un 39% de porcentaje en triples y los 25 puntos de Brussino, no quería dejar escapar la serie. Hasta el final la Gloria luchó para quedarse con el punto, un triple de Scala a falta de 4 segundos para que se terminara el reloj de posesión fue definiendo el encuentro. La Gloria ganó 97-93 y el miércoles irá por el pase en Santiago del Estero.

Fuente:
Prensa Instituto y Prensa Atenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.