FERRO CERTIFICA SU PERMANENCIA CON UNA PALIZA A SALTA BASKET

Por el quinto y decisivo partido por la permanencia en la Liga Nacional, Ferro le ganó a Salta Basket 90-60. 

Foto: La Liga Contenidos

Por el quinto y decisivo partido por la permanencia en la Liga Nacional, Ferro le ganó a Salta Basket 90-60. Harper con 28 puntos, cinco asistencias y tres rebotes fue la figura; lo siguieron Peña con 14 puntos, diez rebotes y cinco asistencias. Cosolito también fue clave con 17 puntos. En la visita, el goleador fue Williams con 18.

Buen arranque de Ferro que en dos minutos se puso arriba 5-0. Dos pérdidas seguidas de la visita marcaban el nerviosismo del partido. Bomba de Peña para poner las cosa 8-0 y minuto de Hiriart. El partidos seguía al ritmo de Ferro, enfrente, Espinoza estaba 1/4 en tiros de cancha. Con un ganchito de Alessio Ferro estiró la ventaja a 8 (12-4) en la mitad del cuarto. Dos libres de Peña (5 puntos en el cuarto) estiraron a diez. Otro tiro de tres errado de la visita, rebote ofensivo de Peña y bola rápida para Harper para la bandeja, el equipo volvió a correr la cancha y se puso 18-6. Robo de Balbi a Gerbaudo y perfecta asistencia para triple de Cosolito; las cosas 22-6 a tres del final del primer cuarto. Ferro atacaba bien y defendía mejor, siete rebotes y tan sólo uno para Salta Basket daban muestra de cómo estaban las defensas. La visita cerró el primer cuarto con 30% en tiros de cancha y 0/5 en triples, el verdolaga con 46% y 3/8 desde los 6, para irse al primer descanso 24-10.   

En el segundo cuarto Ferro no puso freno, en dos minutos sacó una nueva máxima con triple del australiano Daniel Johnson, el tanteador 31-15 y minuto de la visita. Perdida de Harper (la tercera), Gerbaudo se iba solo y Balbi lo paró con falta y por eso Laginestra pidió tiempo muerto. Los dos libres de Gerbaudo adentro para ponerse a diez (31-21). El partido se puso más parejo, eso permitía que Ferro mantuviese el rédito obtenido en el primer período. El partido no detuvo su marcha, y como una buena final, no bajó el ritmo, el anfitrión jugó un gran primer tiempo y se fueron al descanso 46-28.  

El segundo tiempo comenzó como el primero, con un parcial 5-0 del equipo local. Dos minutos donde Los Infernales tuvieron dos perdidas por 24 segundos y el técnico solicitó minuto cuando las cosas estaban 51-28. A la vuelta, rotación de la naranja por parte del local,  esta llegó a Balbi que con triple puso las cosas 54-28. La defensa visitante hacía agua ante un nuevo triple, esta vez de Harper, parcial 11-0 de los de Oeste y máxima de 29 para Ferro. Parcial 6-0 de la visita y tiempo muerto del técnico local a 6:15. No fue problema para Oeste, apareció el goleador del partido, Harper y clavó otro triple para poner a su equipo 29 arriba de nuevo. Salta descontó gracia a Williams pero la diferencia todavía era mucha y se fueron al último descanso 72-45.  

La última parte comenzó algo dubitativa hasta que apareció Harper (6/7 en triples), que con siete puntos y un robo puso las cosas 79-47 en menos de tres minutos; esto provocó minuto de Hiriart en una fría noche en Caballito pero muy caliente en las tribunas y en el Etchart. Cosolito estaba imparable y con una bandeja puso una nueva máxima de 32, que luego llegó a 33 con el sexto triple de Harper. Ante una bola dividida se trenzaron Harper y Goldenberg lo que terminó con el jugador visitante descalificado. Con el partido liquidado ya no quedaba tiempo para la remontada salteña. Ganó Ferro 90-60 el quinto partido de la serie por la permanencia y el equipo de Caballito se queda en Liga Nacional.  

Datos del partido:

Ferro 90: Balbi 7, Cosolito 17, Harper 28, Peña 14, Alessio 2(FI). Gramajo 2, Cuello 0, Hernández 12, Johnson 3, Spano 5, Gusmao 0, Ramos 0. DT: Laginestra. 

Salta 60: Gerbaudo 10, Goldenberg 6, Harris 3, Espinoza 7, Williams 18 (FI). Figueredo 7, Mc Cullough  Jr. 0, Zilli 9, Gomez 0, Stucky 0. DT: Hiriart. 

Fuente:
Prensa Ferro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.