DEPORTIVO META, CAMPEÓN DE LA COPA NACIONAL DE COLOMBIA

La ciudad de Villavicencio coronó a Deportivo Meta como campeón de la Copa Nacional de Baloncesto tras imponerse en la final de este viernes a Samarios de Santa Marta por un contundente 102-70.

Foto: MetaDeportesColombia.com

La ciudad de Villavicencio coronó a Deportivo Meta como campeón de la Copa Nacional de Baloncesto tras imponerse en la final de este viernes a Samarios de Santa Marta por un contundente 102-70.

El anfitrión y favorito fue arrollador desde el inicio y dominaba 52-25 al descanso de la mano de los veteranos como Stalin Ortiz, Jhon Hernández, Freddy Asprilla o Eduardo “Pichi” Torres. Para la segunda parte, Meta supo controlar los nervios y los intentos de remontada del rival para sumar el único título disputado en el baloncesto colombiano en lo que va de año. Anteriormente, Cafeteros de Armenia se había llevado el partido por el tercer puesto tras imponerse a Brooks Hill por 80-73.

No ha sido una Final Four exenta de polémica tras la decisión de Academia de la Montaña de no acudir a la fase que decidía el título. Samarios y Brooks Hill fueron los clasificados del cuadrangular semifinal de la Zona Nacional, mientras que Deportivo Meta y Academia de la Montaña lo hicieron en el cuadrangular de la Zona Colombia.

Sin embargo, el equipo antioqueño rechazó participar en la Final Four debido a los compromisos académicos de una gran parte de sus jugadores y finalmente fue Cafeteros de Armenia el equipo que acudió en su lugar.

“11 jugadores de 15 son estudiantes universitarios. A Academia le fue imposible asistir porque se cambiaron los días de participación. La Copa Nacional de Baloncesto se diseñó para ser jugado los fines de semana”, explicó el vicepresidente federativo Mauricio Parodi en declaraciones a Colombia Sports.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.