ATENAS Y SAN MARTÍN COMPLETAN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA NACIONAL

La jornada del domingo en los playoffs de Liga Nacional completó los equipos en semifinales tras las victorias en el quinto partido que consiguieron Atenas y San Martín.

La jornada del domingo en los playoffs de Liga Nacional completó los equipos en semifinales tras las victorias en el quinto partido que consiguieron Atenas y San Martín.

Foto: La Liga Contenidos

Atenas 85 – La Unión 80El Griego se quedó con una serie terrible frente a La Unión de Formosa. Ganó 85-80 y sacó su boleto a semifinales de La Liga. Su rival será San Martín. Cantero fue el goleador, con 20 puntos. Partidazo. No cabe otra descripción para lo que mostraron los dos equipos en la primera mitad del partido. La Unión se hizo fuerte en los diez minutos iniciales, con Federico Marín y Alexis Elsener como abanderados ofensivos; mientras que en defensa le hizo la cancha cuesta arriba a Atenas, para quedarse con el 22-14.

En el inicio del segundo cuarto la visita estiró la máxima a 25-14 y la noche comenzaba a ser tormentosa. Aunque el clima se despejó cuando sopló aire fresco de la banca y la defensa dijo presente. Juan Pablo Cantero y Roquez Johnson se comieron la cancha. El base guió los hilos del partido y fue letal a la hora de mirar el cesto (15 puntos en el cuarto, 3/4 en triples); mientras que el interno dominó la pintura de los dos lados y le puso el broche a su mitad (6 y 4 rebotes) enterrando la bola y consiguiendo una antideportiva para que las cosas quedaran 44-37 (parcial de 30-15).

Al regreso del vestuario no se dieron tregua. Cambiaron gol por gol y error por error. Nuevamente Elsener y la compañía de Anthony Young fueron las cartas de los formoseños para estar en juego y acortar hasta la mínima en dos ocasiones (51-50 y 53-52), pero el Verde con personalidad opuso resistencia. Nicolás Romano y Juan Cantero (metió una bomba sobre la chicharra) se combinaron para 11 puntos y guiar al equipo al 60-55 con que ingresó al último y dramático segmento.

Y sí, fue para el infarto. Hasta los segundos finales no fue para nadie y pudo ser para cualquiera. El ausente sin aviso era Donald Sims, quien “volvió” a la cancha, dijo aquí estoy, tomó la bola, la mandó entre las piolas, robó la pelota clave y definió el juego. Apareció cuando más se lo necesitaba. El Griego, con mucho esfuerzo, se terminó quedando con un partido digno de quinto punto de playoffs. Fue 85-80 y ya piensa en la próxima parada.

Foto: La Liga Contenidos

San Martín 68 – Gimnasia 58El equipo correntino venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y selló 3-2 el cruce de cuartos de final de La Liga. Justin Keenan desde el banco sumó 19 puntos, seguido por el trabajo de Jeremiah Wood, con 12 y 9 rebotes.

San Martín tomó la iniciativa corriendo las ofensivas, pero fue Gimnasia el que estuvo más preciso en los primeros minutos (4-8 en 4’). Wood era la carta para anotar en el equipo local, que no pudo romper la defensa que propuso la visita en este primer cuarto (y marcó distancias, 8-16 a 2’ del primer cierre). Con Rivero, Hure y Vargas en cancha, el elenco visitante cerró mejor el primer parcial.

San Martín insistió con la marca en el inicio del segundo segmento y estableció un parcial de 7-2 para descontar, en dos minutos. Con el envión local, las ofensivas rápidas fueron soluciones para volver a emparejar las acciones (22-24 en 5’) y llevó al banco visitante a pedir el “tiempo muerto” para corregir. A su juego, San Martín le imprimió la efectividad de larga distancia (triples de Keenan y Faggiano) y revirtió el momento y el marcador: 29-26 con 3:30 para el cierre del PT. Fueron diez minutos a pedir del local, que estableció un parcial de 23-10, reencontró el aporte de Keenan (cerró con 11 puntos) y pudo cambiar la imagen antes del descanso más largo.

Otra vez San Martín tuvo un buen comienzo de período. Con un buen trabajo en defensa y el aporte de Wood soltó máximas ventajas al score (11 puntos, 39-28 en los primeros 3’). El local tuvo su momento (41-30) pero a la salida de otro minuto pedido por Villagrán, la visita cambió defensas y achicó distancias, con los puntos de Frazier, Vargas y Romero. Un triple de Federico Aguerre a pocos segundos del final del tercer cuarto volvió a mostrar que las ofensivas en San Martín sostenían este pasaje fructífero.

Con ventaja de 13 puntos (53-40, en 3’ del cuarto final), San Martín comenzó a trabajar las ofensivas, sacó réditos de la defensa y fue consumiendo el reloj. Algunas individualidades de Barrera sostenían a Gimnasia con intenciones de reacción (59-54, con 2’ por jugar), pero el local supo cerrarlo y volvió a defender su localía para avanzar a semifinales.

Fuente:
Prensa San Martín y Prensa Atenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.