MALVÍN SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA LUB 2017-18

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo playero se impuso en el séptimo partido de la final a Aguada por 72-77 y se coronó campeón de la LUB después de tres años sin conseguir este título.

Foto: Jimena Montgomery/Basquet Caliente

El equipo playero se impuso en el séptimo partido de la final a Aguada por 72-77 y se coronó campeón de la LUB después de tres años sin conseguir este título.

El encuentro arrancó con el dominio de las defensas y baja anotación y sólo hubo chispazos desde el triple en caso de Malvín y desde la pintura en caso de Aguada para finalizar el primer cuarto con 15-14. Los rojiverdes tomaban ventaja, pero los de Pablo López iban haciendo la goma y ni remontaban ni permitían que la diferencia fuese a más. La mala noticia la protagonizaba Marcel Souberbielle, que se retiraba lesionado con algo aparentemente grave y que finalmente se comprobó que tenía roto el tendón de Aquiles. Los triples de Marcos Cabot y Nico Mazzarino cerraban el primer tiempo con ventaja mínima de 31-30 para su equipo.

La igualdad seguía siendo la tónica, con un bonito duelo Passos-Feeley durante el parcial y siendo una canasta sobre la bocina de Demian Álvarez la que cerraba el tercer cuarto con 53-53. Dominic McGuire y de nuevo Mazzarino fueron la brújula ofensiva de Malvín en la recta final, mientras Aguada perdía por faltas a Jeremis Smith y Miguel Barriola y más tarde por lesión al capitán. Aún así, el equipo aguatero tuvo opciones hasta el final primero con un tiro de Federico Pereiras que taponó McGuire y luego con un triple fallado por Fede Bavosi. Sería Nico Mazzarino el que convertiría los tiros libres que cerrarían la victoria, la serie final y el título a favor de Malvín.

Andrew Feeley fue el mejor de los rojiverdes con 26 puntos, 3 rebotes y 3/5 en triples, seguido de los 15 puntos y 6 rebotes de Fede Bavosi y los 13 puntos y 8 rebotes de Jeremis Smith. Por los campeones, Nico Mazzarino terminó con 18 puntos, 3 asistencias y 4/5 en triples y Hatila Passos completó un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, mientras que Harper Kamp y Dominic McGuire sumaron 14 puntos cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.