SIGUEN LAS SEMIFINALES: INSTITUTO SUMA EN BOEDO Y SAN MARTÍN SE PONE 2-0

La noche del viernes nos dejó los segundos partidos de las semifinales con el marchar firme de San Martín con su segundo triunfo sobre Atenas y la reacción de Instituto para traerse un triunfo de Boedo y empatar la serie.

La noche del viernes nos dejó los segundos partidos de las semifinales con el marchar firme de San Martín con su segundo triunfo sobre Atenas y la reacción de Instituto para traerse un triunfo de Boedo y empatar la serie.

Foto: La Liga Contenidos

San Lorenzo 64 – Instituto 66La Gloria le ganó en un partidazo a San Lorenzo 66-64 con 19 puntos de González y empató la serie.  Pasaron 2 minutos y luego de varios errores de ambos, Ferrer abrió el marcador en Boedo. En un cuarto chato,con bajo marcador, a Instituto le tomó 5 minutos anotar y fue de la mano de Piñero de 3. La Gloria mejoró y el cuarto terminó 12-11.

El cordobés Vildoza anotó el primer doble del segundo cuarto. En un partido más parejo que el primero, ambos equipos mejoraron sus defensas por lo cual las ofensivas no eran tan certeras. Deck apareció en el Ciclón y logró sacar 18-13, 5 puntos de ventaja pasados 3 minutos. La Gloria con triples de Scala se acercó 22-21 y no dejaba que Deck se luciera si no que lo mando a la línea a ganarse los puntos. El cuarto fue como el primero, con un tablero bajo y se lo llevó San Lorenzo por 35-35 con 9 puntos de Deck y 9 para González.

Rápidamente Deck anotó un doble para comenzar el tercero y lo siguió un triple de Tucker. Instituto contestó con un doble de Davis pero el Ciclón no perdonó y se puso a 9 (45-34). Instituto mejoró con sus triples y el buen goleo de González y pudo ponerse a dos (47-45). El cuarto terminó 54-51 a favor de la Gloria.

El último cuarto a pesar del sufrimiento fue Glorioso. Con unos primeros minutos excelentes en defensa y ofensiva,Instituto logró un parcial de 30-6 pero San Lorenzo reaccionó poniéndose a dos (62-64) complicando los últimos dos minutos de partido con un parcial de 11-0. El partido empató en 64 y los ultimos minutos fueron electrizantes. Un doble de González fue decisivo y San Lorenzo no pudo con la última bola. La Gloria ganó 66-64 y empata la serie que seguirá el lunes a las 21hs en el Sandrin

San Martín 80 – Atenas 78El elenco correntino venció en un gran juego a Atenas de Córdoba por 80-78. El cruce continuará en Córdoba el próximo lunes 4 de junio. El cubano Reynaldo García Zamora fue el máximo anotador en el ganador con 19 puntos.

Foto: La Liga Contenidos

Atenas sostuvo un inicio con intensidad defensiva y provocó la primera distancia de la noche (2-7 en 3:30), pero San Martín no podía resolver algunas situaciones en ofensivas. Esta ventaja se amplió (6-15 a falta de 3’), cuando comenzó la rotación y llegó el primer “tiempo muerto” desde el banco local para ajustar esos detalles. La máxima ventaja para Atenas fue 11 puntos en este cuarto inicial (6-17), en unos primeros donde San Martín tuvo errores en ofensiva.

Ajustando marcas y corriendo en las ofensivas, el juego de San Martín volvió a mostrar efectividad y con un parcial de 12-7 (marcador 20-24) achicó distancias. Eran minutos de quiebre en los instantes finales del primer tiempo, primero con Sims marcando un triple sobre la chicharra y respondiendo Lescano en el aro de enfrente (26-32, con 3’ por jugar). San Martín ajustó mejor en el cierre, encontró a García Zamora encendido y con un parcial de 29-22 (37-39 en el score) propuso otro juego para los dos cuartos finales.

A pesar que Sims penetró y anotó en la primera ofensiva del tercer cuarto, fue San Martín el que resolvió el camino al aro rival y con Faggiano (doble y falta) y Aguerre (triple) para tomar el protagonismo del marcador: 45-41 en 2’. Promediando el tercer segmento, con Meyinsse y Jonhson en el poste bajo, Atenas volvió a encontrar un pasaje de juego efectivo (47-55 con 4’ por jugar en el período).

Atenas marcó un parcial de 17-2 en cuatro minutos (otra vez con ventaja de 11 puntos: 47-58), volviendo a mostrar su defensa que provocaba las desatenciones en el ataque local. Lo Grippo desde la línea puso la mayor distancia (50-62), peor fue un llamado de atención para que San Martín defienda en zona en el minuto de cierre, sume una racha de 5-0 (55-62) y prepare la reacción para el período final.

En tres minutos del cuarto final, el juego ganó en emotividad y paridad. Atenas resolvía sus ofensivas con Sims y Meyinsse, pero San Martín movía la bola y sumaba con Treise y Keenan (63-64). Cuando el reloj marcó 5’, Atenas volvió a defender dos bolas seguidas y destrabando esa paridad (65-68), pero San Martín mostró reacción, defendió y Treise de larga distancia volvió a darle el marcador al juego local: 70-68, con 3’ para el final del partido. A la salida de un nuevo “tiempo muerto” pedido por Atenas, Sims clavó un triple y volvió a cortar el momento local, pero Treise respondió con un doble consumiendo la posesión y todo seguía parejo: 72-71.

San Martín trabajaba en defensa y logró ingresar al minuto final arriba (77-76), Keenan tomó un rebote ofensivo y desde la línea estableció distancias a 11 segundos del final: 79-76. Sin internos titulares en cancha por cinco faltas, Atenas intentó desde la línea con Fernández Chávez primero y Sims después pero el rebote fue local y desató el festejo mpor el 2-0.

Fuente:
Prensa Instituto y Prensa San Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.