FIBA EXCLUYÓ A VENEZUELA DEL MUNDIAL 3X3 FEMENINO

Según nos revela una fuente, este martes (a las 9:00 am hora de Ginebra, Suiza) se venció el plazo para confirmar la presencia de nuestras jugadoras en el evento que se celebrará del 8 al 12 de este mes en Filipinas.

DC1zWdZW0AAxH7m.jpg
Imagen Cortesía

Se pudo conocer que a principios de abril se habría consignado la petición ante el Ministerio del Deporte para asistir a la competencia y lamentablemente nunca dieron respuesta.

Esta fue la misiva enviada por el Gerente de desarrollo 3 x 3  Robert Rieblinger  de FIBA: ” La fecha límite para enviar todos los detalles de su equipo tales como boletos aéreos, estadía y detalles de su llegada a Manila ha expirado, desafortunadamente ustedes no proporcionaron dicha información por escrito, cumplido el tiempo su selección fue reemplazada. Solo se nos informó por un mensaje de texto que no han podido completar la reserva del vuelo. Dado que FIBA necesita proteger el evento, se tuvo que considerar esta medida  y cancelar su participación en la Copa Mundial según lo indicado por su personal. Con efecto inmediato, su derecho de participación para la Copa Mundial FIBA 3×3 quedará anulada y su equipo será reemplazado por uno de reserva, el cual ya ha sido informado y se le otorgo la participación en la competencia deportiva”. Fin de la cita.

Los conflictos de poder  entre la FVB dirigida por Carmelo Cortez y la recién electa al mando de Bruno De Addezio siguen afectando todas las selecciones del país, recientemente los primeros indicarían vía nota de prensa que la disciplina no asistiría a los Juegos Odesur en Cochabamba,  inmediatamente le salió al paso De Addezio con apoyo del Comité Olímpico Venezolano quienes armaron los equipos  en las ramas Femenina y Masculino para  asistir a evento, las féminas se hicieron de la medalla dorada en y los masculinos se colgarían la de bronce en la categoría de 3 x 3. Desafortunadamente no se pudo participar en el 5 x 5 ya que no se contaba con el numero suficiente de jugadores.

Sorpresivamente después que Cortez anunciara que no participarían en los juegos, Greivis Vásquez  coloco un fotografía del Director de Selecciones Nacionales Oswaldo Narváez con las campeonas  femeninas y sus medallas, lo cual origino una reacción inmediata de nuestro tercer NBA y el Profesor Bruno De Addezio quien expreso: “El colmo del cinismo! Y todavía alguien puede sorprenderse del porqué del estado de abandono de nuestro baloncesto? Sin escuelas de entrenadores y árbitros Sin sistema de competencias Abandono del basket femenino Asociaciones inexistentes y otras abandonadas Todo cambiará pronto!. Hay que ser honestos, las medallas de oro femenino y bronce masculino en el 3×3 son UNICAMENTE merito de los atletas! La nueva junta directiva de la FVB solamente cumplió con ponerlos en condiciones de competir, que es el trabajo de los directivos Méritos a quienes los merecen.

Por otro lado y debido a que la selección no pudo participar en el 5 x 5, le atribuyen la culpa a De Addezio aduciendo que llevaron jugadores solo para cobrar viáticos ya que no podían participar, a estos señalamientos respondió: La pasada junta directiva, que se había responsabilizado, solo 48 horas antes dijo que TODO el baloncesto no iba y el COV nos llamó para solventar y eso fue lo que se pudo hacer. Luego en Bolivia confabularon para que el 5×5 no jugara y  el 3×3 tampoco iba a viajar!.

Para no hacerle mas daño al Baloncesto Nacional, es perentorio que FIBA se pronuncie al respecto, así se le pondría fin a toda esta controversia y el terrible daño que esta sufriendo Venezuela a nivel internacional en cuanto al baloncesto se refiere.

Raul Cedeño / @lapelotareport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.