BASKONIA ROBA EL FACTOR CANCHA EN LA FINAL ACB CON UN LUCA VILDOZA CLAVE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo de Pedro Martínez celebró por todo lo alto su regreso a una final de la liga ACB tras ocho años de ausencia y acabó con la racha de victorias del Real Madrid en el Wizink Center. Rodrigue Beaubois y Luca Vildoza, claves en el equipo vitoriano.

Foto: ACB Photo

El equipo de Pedro Martínez celebró por todo lo alto su regreso a una final de la liga ACB tras ocho años de ausencia y acabó con la racha de victorias del Real Madrid en el Wizink Center. Rodrigue Beaubois y Luca Vildoza, claves en el equipo vitoriano.

No fue un partido con el arranque vertiginoso que se podía esperar, Luca Vildoza y Facundo Campazzo marcaron un bonito duelo de bases titulares y Walter Tavares tuvo un protagonismo decisivo en ambos lados de la cancha, pero Baskonia se fue arriba por 16-19 al final del primer cuarto gracias al acierto de Janis Timma. El equipo blanco no terminaba de encontrar tiros claros y sobrevivió en el segundo cuarto con la conducción de Campazzo y los triples de Jaycee Carroll. Un triple final de Fabien Causeur mandó el partido al descanso con 39-39 y un parcial blanco de 7-0 en la recta final del primer tiempo.

El arranque de la segunda parte fue para el equipo vitoriano. Marcelinho Huertas tomaba el mando del partido, Baskonia defendía y corría, Rodrigue Beaubois conseguía nueve puntos consecutivos para dar ventaja a su equipo y un triple de Matt Janning daba la ventaja máxima con el 58-67 del final del tercer cuarto.

Las respuestas blancas no llegaban desde el juego colectivo y la claridad del juego de partido anteriores. Los triples de Rudy y Carroll metían a su equipo y al público en el partido y reducían la distancia al mínimo. Los visitantes respondían con Shengelia y Vildoza y Carroll no paraba de anotar. Los dos equipos llegaban con opciones al final y era Luca Vildoza el que se encargaba de cerrar el encuentro con cuatro tiros libres consecutivos para castigar los fallos de Ayón y Thompkins y Baskonia firmaba el primer punto con marcador final 90-94.

Jaycee Carroll fue el mejor de los blancos con 20 puntos y 5/7 en triples, seguido de los 14 puntos y 4 asistencias de Sergio Llull y los 12 de Walter Tavares y un Luka Doncic que no estuvo especialmente acertado. Por los baskonistas, Luca Vildoza aportó 16 puntos, 2 asistencias y 2/3 en triples, Vincent Poirier sumó 13 puntos y 5 rebotes y Shengelia terminó con 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

“Veníamos a ganar y la confianza la tenemos. Todos los jugadores y el staff técnico estamos juntos”, explicó Luca Vildoza tras el partido. “Para poder ganar la eliminatoria faltan dos partidos y en los siguientes tendremos que poner la misma fuerza. Quiero disfrutar estos partidos y es de agradecer el apoyo de los compañeros y el cuerpo técnico”

En el resto de jugadores latinoamericanos, Gustavo Ayón sumó 4 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para los blancos y Campazzo terminó con 4 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Marcelinho Huertas dejó 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, Patricio Garino apenas tuvo tres minutos de juego y Jayson Granger no llegó a los seis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.