TRIUNFOS DE SOLES Y LEONES EN EL MARTES DE LNB

La noche del martes dejó los segundos triunfos de Soles y Leones en la temporada, con Jaelyn Johnson-Coston, Manuel Guzmán, Manuel Fortuna y Juan Guerrero como protagonistas ofensivos de la jornada.

Jaison Valdez

La noche del martes dejó los segundos triunfos de Soles y Leones en la temporada, con Jaelyn Johnson-Coston, Manuel Guzmán, Manuel Fortuna y Juan Guerrero como protagonistas ofensivos de la jornada.

Johnson-Coston anota 40 pero Titanes caen. El refuerzo de Titanes anotó la friolera de 40 puntos pero no pudo evitar la derrota de su equipo ante Soles de Santo Domingo Este 114-101 este martes en el Polideportivo del Club Mauricio Báez en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto. Fue la segunda victorias de Soles contra una derrota y Titanes cayeron a 1-2.

Con un ataque de 11 tripletas y aprovechando el juego errático de sus oponentes que perdieron 17 posesiones de balón, los Soles tomaron el comando del partido al final del segundo cuarto y nunca más miraron hacia atrás con una ventaja 53-44 en la mitad.

Manuel Guzmán y Jayson Valdez terminaron con 23 y 21 puntos, respectivamente, para encabezar a seis jugadores de Soles con cifras dobles. Adonys Henríquez marcó 17, Roberto Tamárez y Héctor Maldonado tuvieron 12 cada uno y Kendall Gray finalizó con 10. Por Titanes, Terrance Woodbury hizo 16, Ramón Ruiz 15, Danilo Núñez 11 y Gregorio Adón 10.

Orlando Sanchez (Foto: @canerosdeleste)

Fortuna y Guerrero encaminan a Leones sobre Cañeros.  Manuel Fortuna anotó 16 de sus 18 puntos en la segunda mitad en la victoria de los Leones de Santo Domingo  83 por 76 sobre los Cañeros del Este en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este martes en el Club San Carlos.

Una oportuna reacción defensiva en la segunda mitad permitió que los Leones consiguieran su segunda victoria del torneo y comparte la primera posición del Circuito Sureste con los Soles, que vencieron 114 por 101 a los Titanes. Ambos equipos tienen marca de 2-1.

Además de Fortuna, también sobresalieron a la ofensiva por los Leones Juan Guerrero, con 17 puntos; Johansi Minaya, con 15, y Maurice Sutton, con 11. Por los Cañeros (1-2), Elías Solimán anotó 21; Jonathan Araujo terminó con 14, y Kyle LaMonte logró 10 tantos.

Una corrida 8-4 con 6:26 en el reloj le dio la primera ventaja de los Leones (69-67) en el cuarto período. Manuel Fortuna igualó 67-67 con una penetración, y Johansi Minaya, con dos puntos más, puso delante al equipo local. Con el reencuentro ofensivo de Manuel Fortuna, los “Escarlatas” ganaron el tercer parcial por cuatro puntos (26-22), además de poner en práctica una efectiva defensa que rindió dividendos, y el último período concluyó 22-12 a favor de los triunfadores.

Los Cañeros se fueron al descanso con ventaja de siete puntos (42-35). Después de que el primer período quedó igualado 19-19, el equipo del Este dominó el segundo cuarto 23-16. La clave de los primeros dos parciales fueron los disparos de tres puntos de los Cañeros, que tiraron para un 54 por ciento, producto de siete disparos acertados en 13 intentos, contra un 36 por ciento de los Leones (12-3).

Fuente: LNB.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.