DIEZ SEGUIDAS PARA VAQUEROS DE BAYAMÓN Y REGRESO AL TRIUNFO DE CARIDUROS

Los Vaqueros de Bayamón y Cariduros de Fajardo ganaron en sus respectivas canchas en la jornada del jueves, 14 de junio.

Los Vaqueros de Bayamón y Cariduros de Fajardo ganaron en sus respectivas canchas en la jornada del jueves, 14 de junio.

Bayamón ganó su décimo partido en su cancha y mejoró su marca a 16-4 al vencer a los Leones de Ponce 96-90. Esta es la novena victoria al hilo de los Vaqueros que siguen dominando esta temporada.

Los líderes del torneo contaron con cinco anotadores en doble figura, siendo el mejor Javier Mojica con 21 puntos. A Mojica le siguió Ricky Ledo con 20, Ramón Clemente 17, Ysmael Romero 12 y Devin Williams 12.

La primera mitad fue completa para los Vaqueros 50-36. La defensa forzó errores y no dejó que las armas ofensiva de los Leones tomaran buenas decisiones a la hora de tirar. En ofensiva atacaron la pintura ante la pobre defensa de los Leones en esa área.

Cuando todo parecía indicar que los Vaqueros iban a dominar la segunda mitad, los Leones reaccionan a mediados del tercer parcial con un avance de 14-0 para pegarse 59-58 quedando 4:11. Luego Bayamón ripostó con un avance de 8-0 que incluyó dos triples al hilo para despegarse 69-60. El tercer parcial acabó 69-65 a favor de los locales.

En los primeros minutos del cuarto parcial Ponce se pegó 69-68 con triple de Vassallo, pero Bayamón ripostó rápidamente con canastos a larga distancia y cerca del aro.

Todo intento de nivelar o tomar el comando de parte de los Leones fue contestado inmediatamente con un triple o canasto en penetración. Dos tiros libres de Ángel Rodríguez quedando 19.9 segundos de juego selló la victoria.

Ángel Daniel Vassallo anotó 25 puntos, siendo su primer triple el número 500 de su carrera. Mike Young fue el segundo mejor anotador con 19 y Andrés Torres vino del banco para sumar 18. Carlos Rivera tuvo que salir de juego por un golpe en la cabeza y Carlos Emory no jugó por lesión. Ponce juega para marca de 8-11, bajando al sexto lugar en la tabla de posiciones.

En Fajardo, los Cariduros frenan su racha de derrotas al hilo en dos al vencer a los Santeros de Aguada 82-70 en un duelo entre equipos que luchan por la clasificación. Con el resultado los Cariduros mejoran su marca a 8-11 para subir al quinto lugar y los Santeros bajan al séptimo lugar con 8-12.

Fajardo ganó el primer parcial 13-5 y mantuvo el comando en el marcador por el resto de juego. La recuperación ofensiva de Aguada llegó muy tarde al anotar 28 puntos en el último parcial.

Landon Milbourne anotó 16 puntos y Carlos Arroyo hizo 13 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Filiberto Rivera aportó 13 desde el banco y Ricky Sánchez 10. En causa perdida Gilberto Clavell terminó con 20 puntos y 12 rebotes.

Jornada del viernes:

  • Piratas de Quebradillas @ Caciques de Humacao (WAPA Deportes)

Así quedó la clasificación:

Equipo:

Victorias

Derrotas

%

1. Vaqueros de Bayamón

16

4

.800

2. Piratas de Quebradillas

11

7

.611

3. Capitanes de Arecibo

9

9

.500

4. Caciques de Humacao

8

9

.470

5. Cariduros de Fajardo

8

11

.421

6. Leones de Ponce

8

11

.421

7. Santeros de Aguada

8

12

.400

8. Atléticos de San Germán

7

12

.368

 

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.