SAN MARTÍN SACÓ EL CARÁCTER Y EMPATÓ LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL

San Martín de Corrientes puso igualdad en la serie final de la Liga Nacional, venciendo a San Lorenzo por 91-74 y sentenció el parcial 2-2 en el cruce que seguirá este miércoles 20 en Boedo. 

Foto: La Liga Contenidos

San Martín de Corrientes puso igualdad en la serie final de la Liga Nacional, venciendo a San Lorenzo por 91-74 y sentenció el parcial 2-2 en el cruce que seguirá este miércoles 20 en Boedo.

El equipo local trabajó mejor en defensa en los primeros instantes y sedujo sus ofensivas, corriendo con Faggiano y Treise para sacar distancias (19-14), promediando el segmento inicial, mientras que San Lorenzo mostraba a Tucker en la individual y sumaba desde la línea. En trabajo en defensa de Justiz Ferrer y Anthony produjeron un cierre más apretado.

Un triple de Aguerre abrió el segundo cuarto y una defensa clave estiró la diferencia (28-20) en los primeros instantes. Con Vildoza y Safar (3-4 en triples en el PT) en cancha, la visita pudo descontar y revirtió el momento dejando el score favorable (36-37 con 3’ por jugar) para buscar el cierre antes del descanso.

San Martín recuperó dos bolas claves y marcó distancias con Wood y Keenan (43-37), pero la visita tuvo a Tucker y Deck que volvieron a mostrar oficio en el cierre y emparejaron las acciones y el score.

El tercer cuarto tuvo su inicio con ambos fallando en ofensiva, pero San Martín fue el primero que hizo pie y con un triple de Treise volvió a sacar una luz de ventaja en los primeros 2:30 (51-47).

San Lorenzo ajustó defensas con Mata y Anthony en el juego interior, volvió a tener a Safar desde larga distancia y empardó acciones (56-57) promediando el período. Era un segmento de rachas, pero San Martín tuvo claridad en el cierre y tuvo tiros para volver a crecer en juego y distancia.

El cuarto final lo abrió con ese envión en el equipo local, marcó un parcial de 11-3 en los primeros dos minutos, estirando a 13 la ventaja (79-66, con 7’ por jugar). Fue el momento local, con actitud y lanzamientos claros tuvo a Faggiano, García Zamora y Mainoldi como baluartes para sacar 20 puntos de distancias (90-70, con 3:30 por jugar).

Eso le dio tranquilidad al equipo de Sebastián González, que se dedicó a jugar las ofensivas largas y consumir el reloj para desatar el festejo por una nueva victoria que asegura la igualdad y un sexto juego (el viernes 22 en el Fortín Rojinegro).

Los internos Justin Keenan y Jeremiah Wood fueron los máximos anotadores en el ganador con 16 puntos cada uno, mientras que Lucas Faggiano que sumó 15. En San Lorenzo, Gabriel Deck con 19 y Dar Tucker con 18, fueron los goleadores.

Fuente:
Prensa San Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.