GUAIQUERÍES BARRE A MARINOS Y CLASIFICA A LA POSTEMPORADA

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Guaiqueríes de Margarita conquistó este miércoles el boleto a la postemporada, tras vencer a Marinos de Anzoátegui por 78-70 en la conclusión de la serie disputada en el gimnasio Ciudad de La Asunción donde los insulares conquistaron la barrida ante la nave oriental.

Guaiqueries
Foto: @Guaiqueries_BBC

Guaiqueríes de Margarita conquistó este miércoles el boleto a la postemporada, tras vencer a Marinos de Anzoátegui por 78-70 en la conclusión de la serie disputada en el gimnasio Ciudad de La Asunción donde los insulares conquistaron la barrida ante la nave oriental.

En las primeras de cambio se presentó una confrontación reñida en el marcador, el cual favoreció a los dirigidos por el español Lluís Pino por 19-21. Luego en el segundo tramo los navales fueron más efectivos en defensa y mantuvieron el ritmo en ataque para que en el cierre de la etapa el tanteador marchara igualado a 38 gracias a que se llevaron esa sección por 19-17.

La tercera fracción presentó a un quinteto insular que logró volver a su accionar en los primeros minutos del choque y asumir nuevamente del encuentro (54-51). Y en la parte culminante se presentaron dos equipos que salieron dispuestos a acreditarse la conquista, y al final fueron los de casa los que terminaron celebrando al dominar el parcial por 24-19 dejando un marcador que los favoreció con ventaja de seis unidades.

Ofensivamente del lado de los conducidos por el argentino Alejandro Álvarez destacaron Francisco Centeno quien sumó 15 puntos, Anthony Smith con 13, Derwin Ramírez sumando 11 y Rasheim Wright con 10. Por los navales figuraron Miguel Bolívar con 17 contables y siete rebotes, Edgar Martínez con 11 tantos y 10 capturas, José Sojo con 12 y Jholberth Méndez con 10.

De esta manera ya son siete los equipos que tienen asegurada su presencia en la postemporada teniendo en la Conferencia Oriental a Panteras de Miranda (8-4), Gigantes de Guayana (9-7), Guaiqueríes de Margarita (7-7), Bucaneros de La Guaira (7-7) y Marinos de Anzoátegui (3-9). Y en la llave occidental están Guaros de Lara (14-0), Trotamundos de Carabobo (11-3), Cocodrilos de Caracas (7-9), Toros de Aragua (4-10) y Gaiteros del Zulia (0-14).

Vale referir que los conducidos por Lluís Pino matemáticamente aún tienen opción de clasificar a la postemporada, sin embargo su número trágico es de uno, y así estarían obligados a imponerse en los cuatro juegos que le restan y ligar que los del Litoral no celebren más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.