GUAROS ROMPIÓ EL PARTIDO TRAS EL DESCANSO Y CONFIRMÓ LA BARRIDA A COCODRILOS

Guaros de Lara (14-0) hizo respetar su casa y se alzó con su tercera serie global, luego de dominar por segundo día corrido a Cocodrilos de Caracas (7-9), esta vez por 79-63.

Gregory Echenique (Foto: Prensa Guaros)

Guaros de Lara (14-0) hizo respetar su casa y se alzó con su tercera serie global, luego de dominar por segundo día corrido a Cocodrilos de Caracas (7-9), esta vez por 79-63, en partido que cerró su penúltima serie de esta fase eliminatoria, para mantenerse como único equipo invicto en lo que va de Liga Profesional de Baloncesto (LPB), pasando la escoba por primera vez en serie completa, ante los capitalinos.

De esta forma los larenses se anexan su séptima barrida al hilo y se quedan con la serie particular ante los capitalinos por segunda temporada corrida, esta vez por 4-0. Además, es el triunfo 11 de los últimos 12 enfrentamientos que ha tenido Guaros ante Cocodrilos, incluyendo la eliminatoria y postemporada de 2017 y, lo que va de 2018. El registro en casa para Guaros esta edición de campeonato pasa a ser de 6-0 y, le restan sólo par de compromisos esta etapa de campeonato, a disputarse sábado y domingo en el recinto crepuscular, ante Trotamundos de Carabobo.

Para este segundo partido de la serie, el coach Fernando Duró contó con 11 jugadores en nómina, toda vez que prefiriera descansar a Néstor Colmenares, tras presentar molestias en su rodilla luego de recibir un golpe en el choque delmartes. Así, abrió con Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Mario Little, Luis Bethelmy y Gregory Echenique. Néstor Salazar por su parte eligió a Yochuar Palacios, Carl Elliott, Wendell McKines, Lenín López y Anthony Mitchell.

Cumplida la primera mitad, Guaros comandaba el partido. Se impusieron por 23-14 en el primer lapso, pero bajaron la guardia en el segundo período y terminaron cediéndolo por 17-11, tras tolerar una seguidilla al rival de 12-0 que les permitió recortar la diferencia a sólo dos tantos, 30-28, antes de finalmente cerrar por tres, 34-31.

Las indicaciones del coach Duró surtieron efecto en el descanso de la primera mitad, dejando atrás un pésimo segundo período, e iniciando con parcial de 14-1 que le devolvía la ventaja en la general, esta vez de 16 (48-32), hasta que restando cuatro minutos finalmente vino el canasto de Cocodrilos que rompió el cero, con par de tiros libres de César García (48-34). Con un minuto en el reloj el partido se tornó físico; cumplidos esos 10 minutos, los de casa dominaron por 25-14 para irse al parcial decisivo arriba por 14, 59-45.

El último cuarto fue de trámite. Cocodrilos perdió a Mitchell por cinco faltas y aunque intentaron no pudieron frenar a los locales. Duró por su parte daba minutos a su segunda unidad. Se impusieron por 20-18 para entonces celebrar el triunfo 14 de la temporada.

Luis y Bethelmy y Gregory Echenique se quedaron a las puertas del doble-doble. Ambos finalizaron con 22 puntos y 9 rebotes, mientras que Mario Little se bajó con otras 14 unidades y 6 capturas. Por Cocodrilos McKines logró 15 puntos, López 14 y Mitchell 13 contables. Guaros cerrará la eliminatoria este fin de semana ante Trotamundos de Carabobo, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Fuente: Prensa Guaros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.