LA VENEZOLANA ROSELIS SILVA, PRIMER FICHAJE DEL CB BEMBIBRE PARA LA PRÓXIMA LF

Embutidos Pajariel Bembibre y Roselis Silva han llegado a un acuerdo para que la jugadora venezolana se convierta en la primera incorporación del renovado proyecto berciano de cara a su séptima campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Roselis Silva

Embutidos Pajariel Bembibre y Roselis Silva han llegado a un acuerdo para que la jugadora venezolana se convierta en la primera incorporación del renovado proyecto berciano de cara a su séptima campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

A punto de cumplir 27 años (nació en la capital venezolana, Caracas, el 1 de agosto de 1991), es una base de 166 centímetros de altura que por su versatilidad puede desempeñar la función de escolta. Cuenta, además, con experiencia en la Liga DIA después de jugar las dos últimas campañas en Lacturale Art Araski. Su debut en España, con el Añares Rioja, se produjo en la temporada 2015-2016.

Internacional absoluta, tuvo formación universitaria con Arkansas Tech,  donde disputó la NCAA II entre 2010 y 2013. Antes jugó en Nuevo México (2008) y Cisco College (2009). Después de esta etapa en Estados Unidos y antes de llegar a España, volvió a su país para jugar en el Anzoátegui. En 2015 debutó en nuestra Liga con un recién ascendido como Añares Rioja. Pese a ser un equipo diseñado con muchas dificultades, Silva fue una de las revelaciones del campeonato. De hecho, sus buenas actuaciones le sirvieron para incorporarse a un proyecto, Lacturale Art Araski, que, pese a ser entonces un recién ascendido, era muy ambicioso. En 2017, además, jugó en Paraguay con el Sol de América.

Cada vez más asentada, los dos últimos años en Vitoria han servido para confirmarla como una de las mejores directoras de juego en el panorama baloncestístico español. Sus guarismos en los últimos tres cursos, de hecho, demuestran la progresión y el grado de acoplamiento de una jugadora que se estrenó en el campeonato español promediando casi 16 tantos por partido en un conjunto, Añares Rioja, en el que fue el principal referente ofensivo. Tras un primer año en Vitoria plagado de éxitos (disputó la Copa de la Reina y el play-off por el título), en la campaña 2017-2018 promedió más de 9 puntos por partido. Agregó más de 2 asistencias y más de 2 recuperaciones.

Según su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, “es una jugadora que conoce la Liga, por lo que ya ha superado su periodo de adaptación. Puede jugar de base y de escolta”, analizó el técnico gallego, que destacó, además, que “es muy habilidosa. Ofensivamente es muy productiva y tiene buen tiro de tres”, enfatizó el preparador del conjunto bembibrense, que añadió que “es una jugadora intensa y con capacidad para defender en toda la pista. Aún puede crecer; me gusta por su perfil de juego”, certificó.

Por su parte, la jugadora reconoció que “no conozco mucho sobre el club. Sé que es un equipo luchador y con ganas de conseguir una buena posición en la Liga DIA”, puntualizó la base venezolana, cuyo deseo es seguir creciendo: “Espero poder ayudar al equipo con la experiencia que acumulo en la Liga y sumar velocidad y ritmo de juego. Soy una jugadora trabajadora y rápida, con buenas manos para robar y pasar”, resaltó.

Fuente:
Prensa CB Bembibre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.