Por Raul Cedeño / @lapelotareport
La selección Vinotinto no decepciono a su publico, en un repleto Parque Miranda los dirigidos por Fernando Duro salieron a buscar el encuentro desde el propio salto entre dos, teniendo como puntales al «Grillito» Vargas y «La Bestia» Néstor Colmenares, quienes se combinaron para aplastar a la Canarinha 72 x 56.

En comparación al partido disputado en Brasil cuando Venezuela sucumbiría 72 a 60, la Vinotinto salió con el firme propósito de revertir ese resultado, buscar la primera casilla del grupo B y además arrebatarle el invicto que poseía su rival.
Con ese firme propicito Duro alineo en su 5 inicial a Heissler Gullent, José Vargas, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy y Gregory Echenique, mientras que Petrovic envió a Víctor Benite, Macelionho Huertas, Lucas Silva, Leonardo Meinol y Anderson Varejao.
El marcador se abrió con una canasta de Gregory Echenique quien tomo su propio rebote luego de fallar un disparo, lo propio hizo Colmenares y para que el propio Echenique sumara 2 mas y Venezuela colocaría un rápido 6 x 0, Varejao inauguro el marcador para los visitantes, en ese momento hubo otra andanada Vinotinto para colocar las cosas 11 x 2, restando 2:15 tras una asistencia de Miguelito Ruiz, la bestia Colmenares colocaría la diferencia por 10 unidades 17×7, Brasil reaccionaria en las postrimerías del periodo para culminar 17 x 13.
El segundo cuarto fue tan bueno como el recién culminado periodo, Venezuela manteniendo la ventaja y Brasil tratando de recortar la misma, tras 5 minutos los dueños de casa ganaban 26 x 17, solo 11 unidades lograrían marcar los Brasileños por unos contundentes 21 de Venezuela para culminar la primera mitad con un abultado 38 x 24.
Al regresar de los camerinos, Venezuela quebró el encuentro gracias a su buena efectividad en ambos costados de la cancha para dejar a su rival con tan solo 10 unidades mientras que ellos alargaron mas la diferencia logrando encestar 17 contables y cerrar 55 x 34.
Sin perder el enfoque los criollos remataron la faena con otro sobresaliente 22 x 17 y darle la alegría a las miles de almas que colmaron el vetusto coso mirandino y devolverle el golpe a los blanco y verdes 72 x 56. Los criollos bajaron 47 rebotes de ellos 33 fueron defensivos, además repartieron hasta 19 asistencias, se fueron de 37 /22 en disparos de cancha para un aceptable 59.46%, desde la línea de los 3 puntos anidaron 8 de 28 intentos. Los visitantes lograrían solo 5 triples en 25 intentos para un bajo 20%, en tiros de campo solo embocarían 23 de 64 intentos para otro bajo 35.9%, capturaron 46 rebotes de los cuales 27 serian defensivos y repartieron 14 asistencias. En la pintura la Vinotinto sumó 40 unidades por 32 de la verde amarhela.
Los mas destacados por Venezuela fueron: El grillito Vargas con 16 puntos 4 rebotes y una asistencia, Néstor Colmenares lo escolto con un doble/doble de 14 cartones 11 capturas y par de asistencias, Lewis Padrón aportaría 9 tantos mas para la causa Vinotinto. Por Brasil resaltaron Leonardo Meinol quien desde el banco de suplentes sumaria un doble/doble de 14 puntos con 10 rebotes y par de asistencias, otro suplente Scott Machado se bajaría con 12 unidades, 2 capturas y trio de asistencia.
Con este resultado Venezuela tomo por asalto la primera casilla del grupo B, igualando a Brasil con 9 puntos, Chile y Colombia los escoltan con 6 unidades y record negativo de 1G/4P, Venezuela visitara a Chile y Brasil hará lo propio ante Colombia el lunes 2 de Julio.
