VENEZUELA SE ALZÓ ANTE CHILE Y QUEDÓ COMO LÍDER DEL GRUPO B

Néstor Colmenares Venezuela vs Chile

Foto: Cortesía FIBA

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

La Vinotinto del Baloncesto logró avanzar como líder del grupo B a la segunda fase de las Eliminatorias al Mundial de China 2019, luego de que este lunes se apuntara un triunfo por 70-51 frente a Chile, en duelo efectuado en el coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia. 

La Vinotinto del Baloncesto logró avanzar como líder del grupo B a la segunda fase de las Eliminatorias al Mundial de China 2019, luego de que este lunes se apuntara un triunfo por 70-51 ante Chile, en duelo efectuado en el coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia.

En las primeras de cambio las ofensivas fueron protagonistas destacando Néstor Colmenares del lado venezolano con siete puntos, mientras que por los anfitriones Felipe Haase tuvo 100 % de efectividad en tiros de media distancia (4-4), tras sumar ocho unidades, y al concluir los primeros 10 minutos la balanza favorecía al seleccionado por el argentino Fernando Duró con parcial de 22-18.

La segunda fracción marcó una tónica particular debido a que Venezuela mantenía el control teniendo enfrente a un rival, el cual buscaba acortar descontar y evitar que la visita aumentara su ventaja en el tanteador. Fue así como los criollos sumaron 21 unidades a la cuenta por 16 del contrario, y al cierre de la primera mitad los vinotinto dominaban por nueve de diferencia (43-34).

Sin embargo la etapa clave terminó por definir el destino del enfrentamiento, gracias a que el ataque del anfitrión se vio disminuido producto de una defensa de alta intensidad por parte de los vinotinto, los cuales añadieron 12 unidades a su acumulado en comparación a los cinco contables que anotó el local (55-39).

Ya en la última parte la representación venezolana se encargó de poner cifras definitivas al duelo, y gracias a un parcial que controlaron por 15-12 los llevó a obtener la victoria.

Por los triunfantes resaltaron Gregory Echenique, quien inició el choque fuera del quinteto titular y finalizó como el referente de la conquista al sumar 19 puntos además de siete rebotes y tres asistencias. Junto al pívot también figuraron el capitán José “Grillito” Vargas con 14 unidades, Néstor Colmenares con 11, Heissler Guillent con siete y Luis Bethelmy con seis y ocho capturas.

Y del lado de los australes sobresalieron Felipe Haase con 12 tantos, Erick Carrasco con ocho, Sebastián Suárez con siete, Eduardo Marechal con seis y Pablo Coro con cinco.

Venezuela se alistará ahora para la siguiente etapa de las Eliminatorias, y en la cual participarán también Brasil y Chile en el grupo F que tendrá su desarrollo entre el venidero mes de septiembre y febrero de 2019. También lucharán en esta llave Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes que se clasificaron como referentes de la sección D.

Los vinotinto, amazónicos y australes batallarán en choques frente a los norteamericanos, quisqueyanos y caribeños. Cada selección disputará seis partidos, siendo la misma cantidad que cumplirán Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, Panamá y México como protagonistas de la llave E.

El continente de América tiene siete cupos asegurados para la cita mundialista de 2019. Las selecciones que culminen entre los tres primeros puestos de cada llave  conquistarán el boleto a la justa universal. Para definir el séptimo representante deberán enfrentarse el cuarto mejor elenco de la sección E y el de la F concretando el séptimo competidor de esta zona que acudirá a la competición universal.

Vale apuntar que Venezuela tiene el objetivo de participar por cuarta ocasión en una justa mundialista tras las asistencias a las citas máximas de Argentina 1990, Estados Unidos 2002 y Japón 2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.