QUÉ CONECTA A LARRY NANCE JR Y ANDRÉS NOCIONI

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Seis saltos de separación relacionan a Larry Nance Jr y Andrés Nocioni, dos jugadores sin una vinculación directa a priori entre ellos, pero a los que uno un camino de cinco jugadores: un mexicano, dos ex-NBA, un beliceño y un cañadense.

Larry Nance Jr

Seis saltos de separación relacionan a Larry Nance Jr y Andrés Nocioni, dos jugadores sin una vinculación directa a priori entre ellos, pero a los que uno un camino de cinco jugadores: un mexicano, dos ex-NBA, un beliceño y un cañadense.

Larry Nance Jr jugó en la NCAA con Wyoming Cowboys en la temporada 2011-12, donde coincidió con Luke Martinez y Paco Cruz. El escolta mexicano dio el salto al viejo continente de la mano del VEF Riga, donde tuvo de compañero a Josh Harrelson en la temporada 2015-16 siendo ambos las principales referencias del equipo en la VTB League.

Una lesión de Amaré Stoudemire permitió que Josh Harrelson fuese titular por primera vez en su carrera un 31 de diciembre de 2011, en lo que fue un triunfo de New York ante Sacramento por 114-92. Tras jugar en Miami Heat la temporada siguiente, Harrelson salió al extranjero y jugó en Brujos de Guayama, donde repetiría también en 2015.

Garret Siler

Su debut en el BSN sería el 1 de abril en la derrota de Guayama ante Ponce, donde anotaría 18 puntos y 12 rebotes y el máximo anotador del partido sería Garret Siler en los Leones. Siler jugó 21 partidos en la NBA en la temporada 2010-11 y fue cortado en enero de 2012 sin llegar a debutar en esa temporada. El pívot también tuvo un breve paso de cuatro partidos por Iowa Energy en la G-League y sólo un jugador de la plantilla disputó menos partidos que él: fue Charles García y jugó dos partidos.

Un par de años, Charles García arrancó la temporada 2012-13 en Fuenlabrada, aunque sólo 15 partidos antes de dejar el equipo. Su último partido sería el 30 de diciembre de 2012 en la derrota de Baskonia y donde el máximo anotador fue su compañero Leo Mainoldi con 25 puntos.

Chapu Nocioni (Foto: Euroleague)

Leo Mainoldi confirmó recientemente su regreso a Quimsa, a donde volvió tras su último paso por la ACB. Su última temporada en el baloncesto español fue la 2013-14 y su último partido fue un triunfo de Baskonia ante Fuenlabrada por 95-77, donde el mejor de los vitorianos fue Andrés Nocioni con 20 puntos, 3 rebotes y 2 tapones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.