EL COLECTIVO DE CAPITANES LE DA EL SEXTO TRIUNFO CONSECUTIVO TRAS SUPERAR A PIRATAS

Por 1221 días, Capitanes no sabía lo que era ganar en la Guarida del Pirata. Sin embargo, anoche la historia fue otra, gracias a 28 puntos de los jugadores emergentes, sobre todo Raymond Cintrón y Willie Rodríguez, que energizaron a Arecibo para derrotar a su némesis Quebradillas, 91-90, y de esa forma aumentar a seis las victorias en ristra.

Por 1221 días, Capitanes no sabía lo que era ganar en la Guarida del Pirata. Sin embargo, anoche la historia fue otra, gracias a 28 puntos de los jugadores emergentes, sobre todo Raymond Cintrón y Willie Rodríguez, que energizaron a Arecibo para derrotar a su némesis Quebradillas, 91-90, y de esa forma aumentar a seis las victorias en ristra.

La última vez que los Capitanes salieron airosos del Coliseo Raymond Dalmau fuel 12 de marzo de 2015 mediante un triunfo 71-65, donde Ángel Álamo y Eugene Phelps se combinaron para anotar 29 tantos. Diez derrotas seguidas revelan la historia de cuán tortuoso y frustrante era viajar al vecino pueblo y regresar a casa con la sombra del fracaso.

Una intensa penetración de Cintrón con 37.5 segundos probaron ser decisivos en la victoria de la franquicia amarilla. El escolta, además, reservó su puntería para el último segmento con 11 de sus 16 puntos, que incluyó tres de sus cuatro bombazos en el juego.

En un cotejo sin tregua, de mucho carácter y empeño que cambió de mando en doce ocasiones y empató en siete, fueron las reservas de Arecibo la nota relevante. Quebradillas centró en sus dos excelentes refuerzos, Tu Holloway y Reyshawn Terry, el grueso de su ataque, quienes anotaron 36 y 29 puntos respectivamente.

En la parte final ambos jugadores igualaron la pizarra a 83 y 85, y con 2:24 por jugar Holloway dio ventaja con un lance a distancia. Entonces Davon Jefferson produjo dos canastos seguidos, que trajo la delantera a Arecibo para posteriormente Cintrón sellar la victoria.

Al filo de 30 segundos, los Piratas redujeron la brecha con dos tiros libres de Terry (90-91), mediante falta de salida de Walter Hodge. Capitanes pide tiempo y a los 11 segundos, David Huertas erró en intento de ampliar la mínima delantera. Bimbo Carmona tomó el rebote y tras dos lances fallidos sonó el pito de conclusión.

Cabe consignar el trabajo defensivo de Willie Rodríguez sobre jugadores de mayor estatura y fortaleza. El fogoso delantero, candidato primario para el premio de Novato del Año, capturó cuatro rebotes y anotó siete puntos en sólo 12 minutos.

Arecibo tuvo cinco jugadores en doble dígitos: Davon Jefferson 17 y nueve rebotes; Walter Hodge con 16 y dos robos de balón; Cintrón 16; David Huertas 14, 5 rebotes y 6 asistencias; y Chinemelu Elonu con 11 unidades y 13 capturas.

Por Quebradillas: Tu Holloway 36 (de 6-8 en triples) y 8 asistencias; Terry 29; Jorge Brian Díaz anotó 10. Contrario a Arecibo, las reservas Piratas sólo anotaron cuatro puntos en nueve disparos.

Con la victoria Arecibo (18-11) aumenta a 1 ½ juego su ventaja sobre los Piratas, que han perdido cuatro juegos corridos y se mantienen terceros con récord de 17-13. Capitanes regresa a cancha hoy en día seguido cuando recibe a los Cariduros de Fajardo.

Fuente:
Pachy Rodríguez/Capitanes BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.