ECUADOR, BELICE Y COSTA RICA YA TIENEN SU CONVOCATORIA PARA EL TORNEO PRECLASIFICATORIO DE LA AMERICUP 2021

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La ronda preliminar del FIBA Américas 2021 está a punto de vivir una nueva fase con el inicio de la competición en las zonas de Centroamérica y Sudamérica.

La ronda preliminar del FIBA Américas 2021 está a punto de vivir una nueva fase con el inicio de la competición en las zonas de Centroamérica y Sudamérica.

Ecuador ya tiene una preselección para los dos primeros partidos que disputará ante Bolivia, el primero el martes 7 de agosto en Cochabamba y el segundo el sábado 11 de agosto en Quito. El otro rival del triangular de Sudamérica es Perú.

Esta primera lista de convocados la conforman Jordán Cárdenas (EE.UU), Johu Villegas (Argentina), Luis Mejía (Guerreros), Michael Moncayo (Iccan), Edward Caicedo (Punto Rojo),  Carlos Carcelén (Barcelona), Juan Pablo Álvarez (Iccan), Carlos Delgado (Punto Rojo), Johu Castillo (Argentina), Daniel Guayaquil (Leones), Aníbal Malatay (Punto Rojo), Raúl Cárdenas (Barcelona), Kenny Rivera (Esmeraldas), Cristian Orozco (Punto Rojo), Jonathan Arboleda (Piratas), Julio Porozo (Iccan), Luis Riascos (EE.UU)

“Estoy feliz y orgulloso de poder dirigir la selección de mi país”, explicó el seleccionador John Escalante. “Vamos a ganar porque están 12 jugadores comprometidos con el objetivo. Lo que ha hecho nuestro presidente no lo ha hecho nadie y clasificamos a nuestro primer premundial”

Cambiando a Centroamérica, el triangular del grupo A se disputarán entre Costa Rica, El Salvador y Belice los días 20, 21 y 22 de julio en el Civic Center de la ciudad de Belice.

Costa Rica, mediante su seleccionador Daniel Simmons, dio una preselección conformada por los siguientes jugadores: Isaac Conejo, Jefny Anderson, Deon Lytch, Amaurys Ripoll y David Schedden (Coopenae), Marco Chacón y George Letford (Supercable), Kay Martínez (S.E), Carlos Quesada, Alonso Sánchez y Rohel Wilson (Escazú) y Daniel Shedden (Montana State, NCAA).

“Últimamente las prácticas han sido bastante intensas”, explicó Alonso Martínez. “El equipo ha mejorado, se ha preparado, nos conocemos y conocemos los sistemas, conocemos también los contrincantes, esperamos y confiamos en equipo para sacar la clasificación”

Charles García (Foto: NBA Media)

Por su parte, Belice redujo su lista de 24 jugadores y ya tiene los 12 que jugarán estos primeros partidos del cuadrangular.

El seleccionador Milt Palacio tendrá a su disposición un equipo liderado por el ex-NBA Charles García y que contará con jugadores como Charles Burgess (Cimbria Randers), Darwin Carter, Jared Chatham (Central Arkansas), Englebert Cherrington, Daniel Conorque (Dream Ballers), Devin Daly (FOG Naestved), Glency Lopez (Smart Belize Hurricanes), Elvis Olivera (Running Rebels), Nick Phillips (Rock Valley College), Gregory Rudon (Belmopan Red Bandits) y Richard Troyer (Verdes).

Cabe recordar que la zona de Caribe ya se disputó hace unas semanas, con Guyana, Antigua y Barbados copando el podio del torneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.