CAPITANES SIGUE PELEANDO EL UNO Y CACIQUES SORPRENDE A CARIDUROS

Los Capitanes de Arecibo y Caciques de Humacao ganaron como parte de la jornada del martes, 24 de julio.

Los Capitanes de Arecibo y Caciques de Humacao ganaron como parte de la jornada del martes, 24 de julio. Con los resultados de la jornada Arecibo se coloca a un juego del primer lugar y Humacao mantiene vivas sus aspiraciones de clasificar.

Arecibo venció a Bayamón 101-95 para mejorar su marca a 21-13 y acercarse a un juego de los Vaqueros que juegan para 22-12. A los Capitanes de Arecibo le quedan dos partidos contra Quebradillas, mientras que los Vaqueros de Bayamón visitan a los Cariduros y reciben a los Santeros de Aguada para cerrar la temporada.

Los cinco jugadores del cuadro capitán anotaron en doble figura y la figura de Denis Clemente vino del banco para aportar 17 puntos. Ese balance fue clave para mantener el control del marcador durante la parte final del segundo parcial y toda la segunda mitad.

La primera mitad fue para los Capitanes 46-38, siendo el más destacado por los Capitanes el armador Clemente con 14 puntos. En esos 20 minutos finales Arecibo se mantuvo arriba en el marcador, pero en los minutos finales los Vaqueros arreglaron su puntería a larga distancia para pegarse 94-89 con triple de Javier Mojica. La amenaza fue silenciada desde el tiro libre con cuatro puntos anotados por Walter Hodge y tres de David Huertas.

Huertas fue el mejor anotador de los Capitanes con 21 puntos, Hodge añadió 18 y Davon Jefferson 16. Los Vaqueros contaron con 25 puntos de Javier Mojica, 17 de Ysmael Romero, 14 de Javi González y 10 de Ramón Clemente.

Los Caciques de Humacao se mantienen con vida al vencer a los Cariduros de Fajardo 86-78 en el Humacao Arena. Humacao mejora su marca a 12-21 y necesita seguir ganando para mantenerse con opciones a la clasificación. El miércoles Humacao visita a los Leones de Ponce.

Fajardo sigue quinto en la tabla de posiciones con marca de 15-18 y ahora empata con Aguada que también tiene el mismo récord. Fajardo y Aguada chocan el miércoles en vivo por WAPA Deportes.

Previo al partido el equipo de Humacao informó que Zach Graham fue inactivado al tener molestias en su rodilla luego del partido contra Quebradillas. La condición del importado es día a día. El escolta Kyle Viñales tiene un pequeño desgarre en el tendón de Aquiles. El otro jugador que no vio acción fue Wil Martínez al estar cumpliendo un partido de suspensión por su altercado con Víctor Liz.

Con todo y las bajas Humacao jugó con mucha intensidad en ambos lados de la cancha. Su mejor anotador fue Brandon Costner con 26 puntos y capturó 10 rebotes. Chris Ortiz sumó 18 puntos, Juan Pablo Piñeiro 17 y Kleon Penn 15.

Luego de que colapsara su ofensiva en el segundo parcial con 13 puntos, los Caciques llegaron del descanso de la primera mitad anotando dos triples al hilo y combinaron bien su ataque ofensivo. En el tercer parcial Chris Ortiz hizo 11 puntos y los Caciques terminaron arriba 66-62.

El partido se mantuvo cerrado y Carlos Arroyo lo empató a 78 con un canasto quedando 1:21 de juego. Dos tiros libres de Costner y un triple de Rasham Suárez en las próximas posesiones aseguraron la victoria de los locales.

Por los Cariduros el delantero Landon Milbourne anotó 19 puntos y Reggie Buckner 17 con 12 rebotes. Arroyo terminó con un doble-doble con 15 puntos y 10 asistencias.

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.