JESÚS CORDOVÉS TOMA EL RELEVO DE ÓSCAR SILVA AL FRENTE DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE VENEZUELA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El cambio de dirigentes en la FVB también está trayendo numerosos cambios al frente de las diferentes selecciones del baloncesto venezolano tanto masculino como femenino. El último en confirmarse es la llegada de Jesús Cordovés como seleccionador femenino en sustitución de Óscar Silva.

El cambio de dirigentes en la FVB también está trayendo numerosos cambios al frente de las diferentes selecciones del baloncesto venezolano tanto masculino como femenino. El último en confirmarse es la llegada de Jesús Cordovés como seleccionador femenino en sustitución de Óscar Silva.

“Yo conozco al femenino, me mantuve por varios años como entrenador y no continué por problemas económicos. En este momento, persiste una situación bastante difícil, pero con trabajo se puede lograr grandes cosas”, explicó Cordovés en declaraciones al periodista William Muvdi. “Tenemos planes para seguir fortaleciéndolas, que hagan su juego y que muestren su evolución. Buscaremos resultados inmediatos para seguir subiendo nuestro nivel en el continente. Otros países como Brasil, Argentina y Colombia, ya muestran su gran desarrollo y más allá de ser competitivas, las distancias se han reducido”

El seleccionador saliente también se manifestó y dejó sus sensaciones tras su salida de la selección y sus nuevos retos. Óscar Silva consiguió el subcampeonato en el Sudamericano 2016 y participaron en los Panamericanos de 2015 y el Preolímpico de 2016. Ahora, repetirá temporada con Leonas de Riobamba, a las que recientemente hizo campeonas de liga en Ecuador y con las que repetirá temporada.

Óscar Silva (Foto: FIBA)

“Quiero desearle la mejor suerte del mundo a las muchachas, sé que Jesús es un gran entrenador y tiene mucha experiencia con selecciones nacionales”, explicó Silva también en charla con William Muvdi. “No hubo ningún inconveniente, Bruno d’Addezio me llamó pero yo realmente ya estaba comprometido aquí en Ecuador y por eso no pude continuar. Voy a dirigir a los Leones de Riobamba y en los próximos días inicia la liga acá”

El primer reto del nuevo seleccionador será el Sudamericano femenino, que se celebrará del 26 al 31 de agosto en la ciudad colombiana de Tunja. Finalmente, las estelares Ivaney Márquez y Yosimar Corrales estarán en la convocatoria junto al resto de las figuras vinotinto como Luisana Ortega, Roselis Silva, Waleska Pérez, Daniella Wallen, Odeth Betancourt o Mariana Durán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.