ANTHONY JOHNSON Y JEZREEL DE JESÚS DIERON A CAÑEROS EL PRIMER PUNTO DE LA FINAL DEL SURESTE

Los Cañeros del Este se vieron forzados a recurrir a un tiempo de prórroga para vencer a los Leones de Santo Domingo 101-98, en el primer partido de la final del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto, en su versión 2018. Al colocar la serie 1-0, los Cañeros preservaron la ventaja de locales y garantizan al menos un cuarto partido en el sede del polideportivo Eleoncio Mercedes.

Foto: @CanerosDelEste

Los Cañeros del Este se vieron forzados a recurrir a un tiempo de prórroga para vencer a los Leones de Santo Domingo 101-98, en el primer partido de la final del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto, en su versión 2018. Al colocar la serie 1-0, los Cañeros preservaron la ventaja de locales y garantizan al menos un cuarto partido en el sede del polideportivo Eleoncio Mercedes.

Los Cañeros dominaron cómodamente el primer cuarto, anotando 30 puntos contra 20 de sus rivales, gracias a una corrida 16-6 en los cuatro minutos finales, que lideraron De Jesús, Dawson y Johnson con 11, ocho y siete puntos, cada uno. Del lado de los Leones, Galloway produjo 13 de la veintena del equipo. Los Cañeros mantuvieron su consistencia ofensiva en el segundo cuarto, a pesar de perderlo 14-15. La ventaja final del equipo de casa fue de nueve puntos (44-35) al concluir la primera mitad del encuentro. La ventaja máxima de Cañeros en la mitad fue de 12 puntos en par de ocasiones, la última 42-30 con 3:30 por jugar.

Los Leones recuperaron la desventaja en el tercer tiempo, venciendo 30-21 para iniciar el período final igualado a 65. Un triple de Moore restando 17 segundos igualó la pizarra. Un cuarto tiempo de muchas alternativas de ambos bandos también canalizó igualada a 19, después que Moore 17 puntos para los Leones en esta parte del encuentro y 21 de sus 25 en la segunda mitad. Con la pizarra igualada a 84 y 4.1 segundo por jugar, Acosta desaprovechó un descuido en la defensa de los Cañeros, y falló un lance solo de frente al aro, provocando el tiempo suplementario.

Dos canastos seguidos de Anthony Johson restando 45.5 y 33.1 segundos para el final encuentro, fueron claves cuando los Cañeros apenas dominaban la pizarra 93-93. Su primer canasto llegó tras la captura de un rebote ofensivo y el segundo al robarse un balón. El debutante armador puertorriqueño Jezreel de Jesús selló la victoria con dos lances libres restando 15.8 segundos para el marcador final, después que Giancarlo Acosta embocó un triple con 0.25 aprovechando un desbalance de la defensa contraria y Jonathan Moore logró un canasto cinco segundos después para pegar el marcador 98-99, luego de un robo de José Corporán, quien reflexionó un saque errático de Andy Williams.

De Jesús tuvo un gigantesco debut para protagonizar el triunfo de los Cañeros. Encestó 29 puntos, repartió ocho asistencias y capturó cinco rebotes en 45 minutos de partido. Branden Dawson fue pilar con 19 puntos y 15 rebotes para los Cañeros. Fueron escoltados por Anthony Johnson, quien fabricó 17 y haló cinco rebotes, Yomar Thomas hizo un enorme aporte de 11 puntos saliendo del banco y Keith Appling encestó nueve, incluyendo un triple vital en la prórroga.

Por los Leones su máximo encestador fue Jonathan Moore con 28 puntos, 19 de ellos en la segunda mitad, de los cuales produjo 17 en el último cuarto. Ramón Galloway le siguió con 23, de los cuales produjo 13 en el primer cuarto y 17 en la primera mitad del encuentro. MJ. Rhett logró 17 con 12 rebotes y Manuel Fortuna 11.

Fuente: Prensa Cañeros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.