BARRANQUILLA 2018: LA SEGUNDA DE MÉXICO, LA PRIMERA DE CUBA Y UN BUEN ESTRENO DE PUERTO RICO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras las victorias de México, Colombia y República Dominicana en el estreno del baloncesto masculino, la segunda jornada de competición en el coliseo Elías Chegwin trajo el debut con triunfo de Puerto Rico, la segunda victoria de México y el estreno del casillero de triunfos de Cuba.

Tras las victorias de México, Colombia y República Dominicana en el estreno del baloncesto masculino, la segunda jornada de competición en el coliseo Elías Chegwin trajo el debut con triunfo de Puerto Rico, la segunda victoria de México y el estreno del casillero de triunfos de Cuba.

David Huertas (Foto: @Fbpur)

Puerto Rico debutó con buen pie en Barranquilla y se quedó con su primer punto tras ganar a Colombia por 66-62. Los boricuas tuvieron que remontar tras el descanso tras una primera parte de superioridad cafetera.

Los de Eddie Casiano anotaron 31 puntos en el tercer cuarto para dar un giro de 180 grados al encuentro y luego cerrar el triunfo controlando los últimos intentos de Colombia en la recta final del partido.

El mejor de los boricuas fue David Huertas con 15 puntos, seguido de Gary Browne con 13 puntos y 8 rebotes y Javier Mojica con 12 puntos y 8 rebotes. Por la selección colombiana, el eterno Stalin Ortiz terminó con 14 puntos y 9 rebotes, mientras que Michael Jackson sumó 12 puntos y 8 rebotes y Hansel Atencia aportó otros 11.

México sumó su segundo triunfo del torneo tras imponerse República Dominicana por 69-72 en un encuentro con un final de infarto. Los de Iván Déniz volvieron a sustentar su ataque en el trío conformado por Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Paco Cruz, siendo el del Fuenlabrada el encargado de decidir la victoria desde el tiro libre y tras un triple final de Miguel Dicent que no entró.

El “Titán de Nayarit” impuso su potencial en la pintura y fue el mejor de los aztecas con 19 puntos y 9 rebotes, seguido de los 17 puntos, 3 rebotes y 4 triples de Cruz y los 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Jorge Gutiérrez. Por el combinado quisqueyano, Jhonatan Araujo completó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, Joel Hernández sumó 13 puntos y Juan Guerrero aportó 12 puntos y 8 rebotes.

Cuba se repuso de la derrota ante los dominicanos y sumó su primer triunfo tras vencer a Bahamas por 97-80. De la mano de Karel Guzmán, el equipo cubano se despegó en el marcador tras el descanso y dejó todo decidido al finalizar el tercer cuarto. El de Olímpico de la Banda terminó con 21 puntos y 3 rebotes, mientras que Javier Justiz sumó 17 puntos y 8 rebotes y Yuniskey Molina acabó con 16 puntos y 5 rebotes. Jackson Jacob fue el mejor de los bahameños con 13 puntos.

Clasificación:

  • Grupo A: Puerto Rico (1-0), Colombia (1-1) y Islas Vírgenes (0-1)
  • Grupo B: México (2-0), Cuba y República Dominicana (1-1) y Bahamas (0-2)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.