EL SUDAMERICANO U21 ARRANCA CON TRIUNFOS DE ARGENTINA, BRASIL Y URUGUAY

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El Sudamericano U21 arrancó con el inicio de la semana en la ciudad argentina de Salta. Para la jornada inaugural, Argentina, Brasil y Uruguay cumplieron con su condición de favoritos y se alzaron con los triunfos. Máximo Fjellerup, Felipe Haase, Vincenzo Ochipinti y Theo Metzger dejaron las mejores actuaciones de la jornada del lunes.

El Sudamericano U21 arrancó con el inicio de la semana en la ciudad argentina de Salta. Para la jornada inaugural, Argentina, Brasil y Uruguay cumplieron con su condición de favoritos y se alzaron con los triunfos. Máximo Fjellerup, Felipe Haase, Vincenzo Ochipinti y Theo Metzger dejaron las mejores actuaciones de la jornada del lunes.

Lautaro Berra (Foto: Alejandra Ruiz/CABB)

Argentina 87 – Perú 54. El combinado de Silvio Santander tuvo un gran debut y superó con contundencia a uno de los equipos más débiles del torneo. Argentina arrancó nerviosa pero su superioridad individual le dio las primeras ventajas para irse 20-9 al final del primer cuarto. El bajo acierto exterior argentina y la defensa zonal de Perú mantuvieron la paridad durante el segundo cuarto y no permitió que el anfitrión estirase su ventaja para irse al descanso con marcador 36-24.

El regreso de los vestuarios marcó un punto de inflexión en el partido y Argentina se despegó definitivamente con buenos minutos de Leonardo Lema y Enzo Rupcic y una ventaja de 25 puntos. El último parcial sólo sirvió para rotar jugadores de cara a un torneo exigente y de muchos partidos en pocos días.

Leonardo Lema fue el mejor argentino con 17 puntos y 6 rebotes, seguido de los 15 puntos, 10 rebotes, 4 robos y 4/7 en triples de Máximo Fjellerup y los 14 puntos y 9 rebotes de Santiago Vaulet. Por parte peruana, Franco Duarte terminó con 18 puntos y 4 rebotes y Matías Quiros anotó 18 puntos y 3 rebotes.

Paraguay 58 – Uruguay 76. En un rendimiento de menor a mayor, los chicos de Marcelo Signorelli cumplieron con las expectativas y se llevaron el triunfo ante sus vecinos paraguayos.

Foto: Alejandra Ruiz/CABB

El encuentro fue muy parecido al de Argentina y Perú, con los uruguayos tomando ventaja de inicio, Paraguay poniendo problemas con la defensa zonal y de nuevo los charrúas despegando definitivamente tras el descanso.

El mejor de los paraguayos fue su estrella Vincenzo Ochipinti, con 24 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 4/9 en triples, con buena actuación de su compañero Rodney Mercado y sus 10 puntos y 8 rebotes. Por parte uruguaya, Theo Metzger sumó 19 puntos y 9 rebotes y Joaquín Rodríguez terminó con 19 puntos, 6 rebotes y 5/14 en triples.

Brasil 62 – Chile 59. Amazónicos y andinos protagonizaron el mejor partido de la jornada inaugural y cumplieron con los pronósticos de partido batallado. Sin mucha anotación pero sí mucha intensidad de ambos equipos, la defensa al límite de Chile empezó marcando el partido, Brasil tiró de individualidades y los de Daniel Frola recortaron los 10 de ventaja hasta cerrar el primer tiempo con 37-34 a favor de los brasileños.

Michael Uchendu (Foto: Alejandra Ruiz/CABB)

Un gran Yago dos Santos apareció en el tercer cuarto para poner la máxima diferencia de su equipo con el 49-36. Sin embargo, Chile nunca bajó los brazos y volvieron a entrar en el encuentro de la mano de Felipe Haase, pero tuvo de nuevo réplica de Yago para no permitir la remontada y que Brasil viviese las últimas posesiones con mayor tranquilidad.

Marcos Louzada fue el máximo anotador de Brasil con 15 puntos y 4 rebotes, seguido de los 14 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 4 robos de Yago dos Santos y los 13 puntos y 11 rebotes de Dikembe da Silva. Por parte chilena, Felipe Haase terminó con 19 puntos y 8 rebotes y Sebastián Herrera sumó 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Jornada del martes: Perú-Paraguay (16:30), Uruguay-Brasil (18:45) y Chile-Argentina (21:00)

Clasificación: Argentina, Brasil y Uruguay (1-0), Chile, Paraguay y Perú (0-1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.