ARGENTINO DE JUNÍN ELIGE A DANIEL MAFFEI COMO ENTRENADOR PARA LA PRÓXIMA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador de 58 años es el elegido por el Turco de Junín para la próxima temporada en la Liga Nacional.

Daniel Maffei

El entrenador de 58 años es el elegido por el Turco de Junín para la próxima temporada en la Liga Nacional.

Daniel Maffei tiene una larga trayectoria tanto en el baloncesto argentino como en el exterior, habiendo dirigido en países como México, Venezuela, Panamá, España, Qatar, Arabia Saudí, República Dominicana o Emiratos Árabes Unidos. En la última temporada, estuvo dirigiendo a Argentino de Pergamino en el Torneo Federal y su último contacto con la Liga Nacional fue en 2016 con Echagüe.

“Casi nunca tuve la suerte de tener un equipo con un presupuesto alto. Tenemos claras las dificultades que se pueden presentar en el camino y no deja de ser un desafío importante”, explicó el entrenador en declaraciones a Basquet Plus. “Estamos viendo lo que hay en el mercado, para tratar de contar al menos con un jugador franquicia, un jugador de cierta experiencia que nos pueda dar tranquilidad y seguridad al momento de jugar. Para los extranjeros por supuesto que el presupuesto es bajo para eso, entonces tenés que tratar de reducir el riesgo lo máximo posible”

Desde su debut en las categorías formativas de Belgrano de San Nicolás en 1981, dirigió en varias categorías del baloncesto nacional con este equipo y lo ascendió a la Liga Nacional en 1997. En su palmarés, un subcampeón de Liga con Libertad en 2001, un bronce con República Dominicana en el Centrobasket 2004 o campeón de la LEB1 con Aguas de Calpe en 2005.

Para la construcción del plantel, tienen bajo contrato a Gastón García, Guido Mariani y Gianni Dobois. En cuanto a las próximas incorporaciones, el primero podría ser Jony Slider y hay negociaciones por Diego Guaita, según informa el periodista Fabián Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.