BARRANQUILLA 2018: EL BASKET AVERAGE DECIDIÓ LOS SEMIFINALISTAS Y DEJÓ FUERA A MÉXICO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La tercera jornada del baloncesto masculino en Barranquilla dejó definidas los semifinalistas tras las victorias de Puerto Rico, Cuba y República Dominicana y la sorpresiva eliminación de México. 

La tercera jornada del baloncesto masculino en Barranquilla dejó definidas los semifinalistas tras las victorias de Puerto Rico, Cuba y República Dominicana y la sorpresiva eliminación de México.

Puerto Rico no tuvo problemas en superar a Islas Vírgenes y se llevó el triunfo por 96-70 después de romper el partido con un parcial de 21-2 al inicio del tercer cuarto. Gian Clavell y Ramón Clemente fueron los mejores de los boricuas con 13 y 11 puntos respectivamente en una selección que tuvo hasta siete jugadores en doble dígito en anotación, mientras que Jahmiah Simmons anotó 27 para los caribeños y LaRon Smith sumó 11 puntos y 11 rebotes.

República Dominicana sumó un nuevo peleado triunfo ante Bahamas por 84-77 liderados por Juan Miguel Suero (22 puntos y 7 rebotes) y Jhonatan Araujo (21 puntos y 6 rebotes), mientras que Cuba dio la sorpresa y se impusó por 78-67 a México. Jasiel Rivero y Javier Justiz se impusieron en la pintura con 24 puntos y 9 rebotes para el de Estudiantes de Concordia y 19 puntos y 7 rebotes para el futuro jugador del Basket Zaragoza, mientras que los aztecas tuvieron 18 puntos de Paco Cruz y 11 puntos y 13 rebotes de Gustavo Ayón.

El triple empate a dos victorias y una derrota y dejó a los aztecas fuera de semifinales después de que el basket average resolviera a favor de cubanos y dominicanos.

Las semifinales se disputarán este miércoles entre Puerto Rico y República Dominicana en primera instancia y Cuba y Colombia en segunda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.